Ferrer, Verdasco y Djokovic, 'cuartofinalistas' en la hierba de Wimbledon

  • Ferrer se impuso en un exigente duelo de dos horas y 47 minutos al croata Ivan Dodig para firmar su pase a los cuartos de final (6-7(3), 7-6(6), 6-1 y 6-1).
  • Verdasco se impuso al francés Kenny De Schepper por 6-4, 6-4 y 6-4, en una hora y 49 minutos, para alcanzar por primera vez los cuartos de Wimbledon.
  • Novak Djokovic superó en octavos de Wimbledon al alemán Tommy Haas, decimotercer cabeza de serie, por 6-1, 6-4 y 7-6(4), en dos horas y 12 minutos.
  • En el cuadro femenino Carla Suárez, décimo novena cabeza de serie, cayó eliminada en octavos ante la checa Petra Kvitova, ganadora del torneo en 2011.
  • Serena Williams, número uno del mundo, también fue eliminada en los octavos. La alemana Sabine Lisicki la superó por 6-2, 1-6 y 6-4 en 2 horas y 4 minutos.
David Ferrer celebra su victoria en Wimbledon y se mete en cuartos.
David Ferrer celebra su victoria en Wimbledon y se mete en cuartos.
EFE
David Ferrer celebra su victoria en Wimbledon y se mete en cuartos.

El español David Ferrer, cuarto cabeza de serie en el torneo de Wimbledon, se impuso en un exigente duelo de dos horas y 47 minutos al croata Ivan Dodig para firmar su pase a los cuartos de final (6-7(3), 7-6(6), 6-1 y 6-1). Ferrer estará por segundo año consecutivo en la quinta ronda de Wimbledon, una frontera que tan solo otros tres españoles han cruzado en más de una ocasión: Rafael Nadal, Feliciano López y Juan Carlos Ferrero.

El alicantino, que la pasada temporada vio cómo el británico Andy Murray le cerraba el paso a las semifinales, se enfrentará ahora al argentino Juan Martín del Potro, octavo cabeza de serie y verdugo del italiano Andreas Seppi, vigésimo tercero. Del Potro derrotó a Seppi por 6-4, 7-6(2) y 6-3 en 2 horas y 2 minutos en los que no se resintió de su maltrecha rodilla izquierda. El español ha llegado a la segunda semana en Londres con serias molestias en el tobillo que el sábado ya le obligaron a jugar infiltrado, y se las veía con Dodig tras librar dos batallas de cerca de tres horas en dos partidos consecutivos, ante el español Roberto Bautista y el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Ferrer descansó el domingo y saltó a la pista dos del club al suroeste de Londres en el primer turno para medirse a un rival que a sus 28 años nunca había llegado tan lejos en un Grand Slam. Después de perder el primer set, y seguro de sí mismo, Ferrer supo sobreponerse al castigo que le infligía Dodig con su servicio y batalló cada una de las bolas para lograr apuntarse el segundo set, de nuevo en un desempate agónico. La persistencia del español acabó agotando al croata, cuyas defensas cayeron por primera vez en el primer juego del tercer set, cuando ya habían transcurrido más de dos horas de partido. Con aspecto cansado, sin la fuerza ni el tino que había mostrado hasta entonces, un Dodig rendido se arrastró a partir de entonces por la moqueta verde de Wimbledon. "He sentido dolor pero es normal, es imposible jugar sin dolor", indicó Ferru.

Verdasco, en una ronda inédita para él

En un partido ante un rival con el que nunca había jugado, el español Fernando Verdasco se impuso este lunes al francés Kenny De Schepper por 6-4, 6-4 y 6-4, en una hora y 49 minutos, para alcanzar por primera vez los cuartos de final de Wimbledon.  Verdasco, el séptimo tenista español que alcanza la quinta ronda del Grand Slam londinense, se enfrentará ahora a Andy Murray, segundo favorito. Murray derrotó este lunes al ruso Mijail Youzhny por 6-4, 7-6(5) y 6-1, en dos horas y 37 minutos.

En su undécima participación en Wimbledon, el español, número 54 de la ATP, se ha situado a un paso de su mejor actuación hasta ahora en un Grand Slam. Verdasco alcanzó en 2009 las semifinales de Australia donde su compatriota Rafael Nadal tuvo que invertir más de cinco horas para dejarle fuera de la final.

El español, de 29 años, disputó además los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos en 2009 y 2010, en los que perdió ante el serbio Novak Djokovic y ante Nadal respectivamente.

Djokovic avanza firme

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, superó en octavos de final de Wimbledon al alemán Tommy Haas, decimotercer cabeza de serie, por 6-1, 6-4 y 7-6(4), en dos horas y 12 minutos.  Djokovic firmó ante el verdugo del español Feliciano López en la tercera ronda el pase a sus décimoséptimos cuartos de final consecutivos en un Grand Slam. El serbio vio cómo su rival se imponía al resto al inicio del segundo parcial, en el que tuvo que emplearse a fondo para acabar decantándolo de su lado, y volvía a romperle el servicio en el último tramo del tercero, cuando ya todo parecía listo para la conclusión del duelo.

Djokovic conocía bien de antemano los problemas que puede crearle Haas, que le ha ganado en tres ocasiones en los últimos años, la última vez esta misma temporada, en Miami, cuando el serbio cayó en tan solo dos sets (6-2 y 6-4).  El alemán había batido además al serbio en los cuartos de final de Wimbledon en 2009, en un competido encuentro a cuatro sets: 7-5, 7-6(6), 4-6 y 6-3.

En la quinta ronda de este año, el número uno del mundo se medirá al checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie en Wimbledon, que hoy ganó al australiano Bernard Tomic.  La victoria de este lunes en la pista central en el All England Club sitúa a Djokovic como el sexto jugador de la historia que más victorias acumula en hierba, 51, todavía lejos de las 122 que ha sumado el suizo Roger Federer.

Se despiden Serena Williams y Carla Suárez

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, dijo este lunes adiós a su sueño de conseguir su sexto Wimbledon al caer eliminada en los octavos de final ante la alemana Sabine Lisicki por 6-2, 1-6 y 6-4 en 2 horas y 4 minutos.  La cinco veces campeona de Wimbledon no había perdido un solo set en los tres partidos anteriores, resueltos con facilidad ante la japonesa Kimiko Date-Krumm (número 84 del mundo), la francesa Caroline Garcia (100) y la luxemburguesa Mandy Minella (92).

"Tuve muchas oportunidades y cometí muchos errores, estrellé la pelota muchas veces contra la red. Ella jugó muy agresiva. Cuando juegas sin nada que perder, realmente puedes jugar con mucha más libertad. Creo que no jugué lo suficientemente bien los puntos importantes. No hice lo que mejor se me da. Creo que dudé un poco y eso lo explica la derrota", comentó Williams tras el partido en rueda de prensa.

Por su parte, la tenista española Carla Suárez, décimo novena cabeza de serie, cayó eliminada en octavos de final ante la checa Petra Kvitova, campeona en 2011, por 7-6(5) y 6-3 en 1 hora y 24 minutos. Suárez, de 24 años, no pudo cumplir su sueño de alcanzar los cuartos de final en Wimbledon sobre el césped de la pista tres del All England Club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento