David Ferrer: "Del Potro es un futuro número uno"

  • Supera en octavos al canadiense Vospisil por un doble 6-3 en el Valencia Open.
  • El tenista alicantino se enfrentará a Davydenko en la próxima ronda.
  • Feliciano se despide en la primera ronda ante Alex Bogomolov Jr..
David Ferrer, en Valencia.
David Ferrer, en Valencia.
EFE
David Ferrer, en Valencia.

David Ferrer, que avanzó a cuartos de final en el Valencia Open 500 tras imponerse a Vasek Pospisil (6-3 y 6-3), señaló entre sus principales rivales para revalidar el título del torneo a Juan Carlos Ferrero, a Jo Wilfred Tsonga y al argentino Juan Martín del Potro, del que aseguró que está llamado a ser en un futuro el número uno mundial.

"Juan Carlos está a un grandísimo nivel, Tsonga y Del Potro son también jugadores muy buenos, son top ten, y aunque Del Potro no lo sea ahora, es un futuro número uno", aseguró Ferrer sobre uno de sus rivales en la final de la Copa Davis que enfrentará a España ante Argentina el próximo mes de diciembre en Sevilla.

Ferrer alcanzó superó los octavos de final un partido "que ha costado más de lo que parece. En el que empecé muy bien y él con algo de dudas, pero ha ido de menos a más y el segundo set pudo ser más complicado".

El primer cabeza de serie del torneo arrancó el partido muy enchufado ante un rival que venía de dar una de las sorpresas de la primera ronda, al eliminar al norteamericano John Isner, pero que comenzó algo nervioso.

Ferrer se colocó con un 5-1 de salida que hacía presagiar una victoria rápida, aunque la joven promesa canadiense comenzó a entonarse en el tramo final del primer set, que cayó del lado del español por 6-3.

Más igualado fue el arranque de la segunda manga. Vospisil desplegó su mejor tenis y se vieron los minutos más vistosos del partido ante un Ferrer que tuvo que desplegar su mejor juego para mantener a raya a su oponente.

En el octavo juego el de Jávea consiguió el primer y único 'break' del segundo set que le permitió cerrar posteriormente con su servicio el partido y avanzar hacia los cuartos de final donde le espera el ruso Nikolay Davydenko, quien se benefició de la retirada del francés Nicolas Mahut.

En la próxima ronda, el número 5 mundial se medirá a un ex top-5 como es el ruso Nikolay Davydenko. "Es uno de los grandes del tenis. Tendré que jugar a un gran nivel. En los últimos dos años él ha tenido problemas físicos pero poco a poco va cogiendo la forma y esperemos hacer un buen partido", finalizó.

Andújar y 'Feli' se despiden

Por otro lado , Pablo Andújar y Feliciano López cayeron eliminados este miércoles ante Gael Monfils y Alex Bogomolov Junior, respectivamente.

El galo, tercer favorito para levantar el trofeo de la capital del Turia, tan sólo necesitó dos mangas para imponerse al español en segunda ronda por 6-2, 7-6.

Por su parte, Feliciano López perdió en primera ronda ante el estadounidense Alex Bogomolov Junior en tres mangas por 4-6, 6-4, 7-6(2).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento