Ferrer se impone a Philipp Kohlschreiber y logra el segundo punto para España

  • Se impuso por 7-6, 3-6, 4-6 y 2-6.
  • Necesitó de cuatro sets para lograr el 2-0 en la eliminatoria.
  • Comenzó perdiendo, pero supo rehacerse ante el alemán.
  • Nadal logró el primer punto en cuartos de final ante Kiefer.
  • España comienza con buen pie en la eliminatoria de la Davis.
  • Especial Tenis.
David Ferrer habla con Emilio Sánchez Vicario. (EFE)
David Ferrer habla con Emilio Sánchez Vicario. (EFE)
EFE
David Ferrer habla con Emilio Sánchez Vicario. (EFE)

El tenista valenciano David Ferrer se impuso al alemán Phillip Kohlschreiber en cuatro sets (7-6, 3-6, 4-6 y 2-6), en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de Davis en la que España podría dejar sentenciado su pase, si consigue el punto definitivo en el partido de dobles de este sábado entre Philipp Kohlschreiber-Philipp Petzschner y Feliciano López-Fernando Verdasco.

El valenciano sufrió apuros a lo largo de todo el partido, debido al poderoso saque del tenista alemán y ante el mal partido del español al resto, y necesitó de tres horas y quince minutos para deshacerse del germano.

Así, cayó en la primera manga en el desempate (7-6), pero supo recuperarse en los tres sets siguientes, también ayudado por los problemas físicos que acarreaba Kohlschreiber , ya que necesitó de la asistencia del masajista en una ocasión.

Esta victoria llega después de que Nadal se impusiera a Nicolas Kiefer en el primer partido de la eliminatoria.

"Necesitaba una victoria como ésta" 

Al término del choque, el alicantino se mostró feliz por obtener ante Philipp Kohlschreiber "una victoria que buscaba y necesitaba".

Al principio me costó meterme en el partido. Me sentí algo nervioso y no pude
"
Ganar a un jugador como Philipp Kohlschreiber siempre es complicado. Pero buscaba una victoria como esta. Por el irregular inicio de temporada que he tenido. La necesitaba", reconoció el tenista español.

"Al principio me costó meterme en el partido. Me sentí algo nervioso y no pude contrarrestar el juego del alemán, que es muy rápido. Después me sentí mejor y pude mantener la iniciativa en el partido", añadió Ferrer.

El tenista alicantino subrayó que se sentía "satisfecho" de cómo ha salido el día. "Para mí ha sido un partido especial porque no estaba jugando bien y estaba algo inestable desde que comenzó la temporada. Pero aún queda por cerrar la eliminatoria. Todavía no estamos en semifinales", advirtió el número dos español.

partido = "POB_07444_03_01_00051";

Mostrar comentarios

Códigos Descuento