Ferrer, en cuartos de Wimbledon tras superar a Del Potro

  • Se impone al argentino por 6-3, 6-2 y 6-3 en una hora y 58 minutos.
  • Es el único español vivo en el torneo londinense.
  • "Es mi mejor partido sobre hierba esta temporada".
El tenista español David Ferrer golpea la bola durante el partido de octavos de final del torneo Wimbledon disputado contra el argentino Juan Martín del Potro.
El tenista español David Ferrer golpea la bola durante el partido de octavos de final del torneo Wimbledon disputado contra el argentino Juan Martín del Potro.
EFE
El tenista español David Ferrer golpea la bola durante el partido de octavos de final del torneo Wimbledon disputado contra el argentino Juan Martín del Potro.

David Ferrer, quinto tenista del mundo y único español que continúa adelante en Wimbledon, superó hoy los octavos de final del torneo londinense al imponerse al argentino Juan Martín Del Potro, noveno favorito, por 6-3, 6-2 y 6-3 en una hora y 58 minutos.

Ferrer, que en sus nueve apariciones anteriores en Wimbledon no había superado esta ronda, se medirá en cuartos al héroe local en el All England Club, el británico Andy Murray, cuarto de la ATP y eterno semifinalista del Grand Slam sobre hierba (ha caído en el penúltimo choque en las últimas tres ediciones del torneo).

Ambos transitan por una parte del cuadro más despejada desde que el español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie este año sobre la hierba de Londres, cayó por sorpresa en las primeras rondas ante el desconocido checo Lukas Rosol, número 100 de la ATP.

Tras el duelo, que Ferrer describió como su "mejor partido sobre hierba esta temporada", el alicantino señaló que tratará de jugar "igual que hoy" frente a Murray.

"He jugado muy bien (contra Del Potro) y serán mis primeros cuartos de final. Es muy difícil batir a Murray en cualquier superficie, pero en hierba quizás un poco más, intentaré hacerlo lo mejor posible", señaló el séptimo cabeza de serie del torneo.

Ferrer dominó desde el inicio un encuentro que comenzó con casi una hora de retraso debido a la lluvia, que obligó a la organización de Wibledon a cerrar la cubierta retráctil de la pista central, una estructura de 5.200 metros cuadrados y 1.000 toneladas que tarda bastantes minutos en desplegarse.

Bajo techo y ante cerca de 15.000 espectadores, el español y el argentino apelaron a su potencia desde el fondo de la pista en los primeros compases de un duelo que se planteó como una batalla de tintes épicos, con un primer juego de alrededor de diez minutos en el que Ferrer tuvo que pisar firme sobre la hierba para marcar terreno y defender su primer turno al servicio.

El alicantino, que contra el estadounidense Andy Roddick, en tercera ronda, había requerido varios juegos para adaptarse a las condiciones de la central, no necesitó en esta ocasión templar la raqueta y comenzó el encuentro concentrado y preciso.

Tsonga remonta ante Fish y también alcanza los cuartos de final

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga, cabeza de serie número cinco en Wimbledon, remontó su encuentro ante el estadounidense Mardy Fish para vencer por 4-6, 7-6(4), 6-4 y 6-4 en tres horas y 18 minutos y sellar su pase a cuartos de final del torneo londinense.

En un partido marcado por las continuas interrupciones por la lluvia caída sobre la capital británica y pospuesto hasta la mañana de hoy debido a las condiciones climáticas adversas de ayer, Tsonga tuvo que remontar el set inicial para acabar imponiéndose en cuatro mangas. En un duelo de grandes sacadores, el francés, semifinalista el pasado año en Wimbledon, sacó a relucir su mejor tenis ante Fish, cabeza de serie número diez, en un encuentro que se alargó hasta las tres horas de duración.

Tras esta victoria, el tenista de Le Mans domina por tres a cero al estadounidense en los enfrentamientos directos entre ambos jugadores. Tsonga se verá las caras en los cuartos de final de la ronda británica con el alemán Philipp Kohlschreiber, cabeza de serie número 27, que hoy se deshizo del estadounidense Brian Baker por 6-1, 7-6(4) y 6-3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento