Remontada y victoria de Ferrer en el Abierto de la Comunidad valenciana

  • El de Jávea superó a Nicolás Almagro por 4-6, 6-2 y 7-6.
  • En el tercer set, Ferrer remontó un 2-5.
David Ferrer con el trofeo de campeón del Abierto Comunidad valenciana. (EFE)
David Ferrer con el trofeo de campeón del Abierto Comunidad valenciana. (EFE)
David Ferrer con el trofeo de campeón del Abierto Comunidad valenciana. (EFE)

El alicantino David Ferrer superó al murciano Nicolás Almagro en la final del Abierto de la Comunidad Valenciana por 4-6, 6-2 y 7-6.

'Nico', después de ganar el primer set y perder el segundo, tenía todo a su favor en el tercero, con un 2-5, para ganar el partido. Pero el de Jávea demostró por qué es el mejor restador del circuito y con una mayor agresividad en sus golpes enlazó cuatro juegos consecutivos y se aseguró la muerte súbita. Almagro, que apenas daba crédito a la renta que había perdido, pudo mantener su servicio y forzar el 'tie-break'.

Pero el estado anímico de uno y otro quedó reflejado perfectamente en el discurrir de la muerte súbita. En un abrir y cerrar de ojos Ferrer se situó con un 6-1 que le concedía cinco puntos de partido y en la segunda que tuvo sentenció el partido.

Se sacó la espina

De esta forma, el tenista Ferrer se quitaba la espina de la final perdida en Valencia y en su club hace tres años y de paso sumaba su primer título del año, una manera de encarar con gran dosis de optimismo el primer Masters Series sobre tierra batida que esta semana afrontará en Montecarlo.

Los dos primeros sets de la final fueron una clara representación de la trayectoria de ambos jugadores en el torneo.

En el primero Almagro hizo gala de su gran tenis para apuntarse cómodamente la victoria por 6-4, con un juego muy agresivo y profundo que junto a su potente servicio puso en constantes problemas a Ferrer.

Pero en el segundo, el alicantino demostró la capacidad de reacción que ya exhibió en cuartos de final ante Fernando Verdasco -ante el que levantó tres bolas de partido- y en semifinales frente a Tommy Robredo, y se apuntó sus dos únicos puntos de 'break' para vencer por 6-2.

En la manga definitiva, Almagro recobró el juego y las sensaciones ante un Ferrer desorientado, que cuando se vio con el agua al cuello emergió ante la sorpresa de toda la pista central del club de Tenis Valencia para apuntarse la victoria final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento