Ferrer-Almagro, final española en el Abierto de la Comunidad Valenciana

  • Ferrer sufrió para superar a Robredo (2-6, 6-2 y 6-3).
  • Almagro se deshizo sin dificultad del ruso Evgeny Korolev (6-1 y 6-4).
  • ESPECIAL TENIS.
David Ferrer celebra su triunfo ante Robredo en las semifinales del Abierto de la Comunidad Valenciana.
David Ferrer celebra su triunfo ante Robredo en las semifinales del Abierto de la Comunidad Valenciana.
20MINUTOS.ES/Agencias
David Ferrer celebra su triunfo ante Robredo en las semifinales del Abierto de la Comunidad Valenciana.

David Ferrer cumplió los pronósticos y ya esta en la final del Abierto de la Comunidad Valenciana, tras superar en la semifinal al también español Tommy Robredo, ante el que tuvo que sacar a relucir su mejor tenis para poder derrotarlo.

Y es que el cabeza de serie número uno del torneo saltó a la pista muy frío y empezó el partido perdiendo en blanco su servicio. Un 'break' que consolidó Robredo con su servicio para encarrilar un primer set que quedaría visto para sentencia cuando el tenista de Gerona se hizo de nuevo con el saque de Ferrer en el quinto juego (4-1).

Ferrer se mostraba muy errático en la pista, cometiendo numerosos errores no forzados, todo lo contrario que un Robredo muy seguro y sólido desde el fondo de la pista que se apuntó el primer set con comodidad (6-2).

El comienzo de la segunda manga comenzó con un nuevo 'break' favorable a Robredo, pero ahí comenzó a renacer de sus cenizas Ferrer. El de Jávea ofreció un juego mucho más agresivo y más certero que le permitió coger la iniciativa en la pista y romper consecutivamente dos veces el saque al gerundense.

Ya por delante en el marcador, Ferrer recuperó sensaciones y desplegó un grandísimo tenis que le llevó a igualar el partido al apuntarse el segundo set por 6-2.

En la tercera y definitiva manga, Ferrer salió embalado y se colocó con un 3-0 de salida. Sólo el buen juego ofrecido por Robredo, un frontón ante los continuos 'palos' del alicantino, evitó que el partido acabara por la vía rápida.

Ambos tenistas hicieron valer sus servicios, con un juego muy intenso sobre la cancha, pero pese a que Robredo intentó variar a un juego un poco más ofensivo, Ferrer no cedió su saque y se apuntó el triunfo con un 6-3 que le da el pase a su segunda final en el torneo valenciano.

Nicolás Almagro completa la final española

En la otra semifinal, Nicolás Almagro se impuso al ruso Evgeny Korolev con comodidad por 6-1 y 6-4, por lo que habrá una final española en Valencia.

Al igual que hiciera ayer en el partido de cuartos de final ante el argentino Juan Mónaco, el bicampeón del torneo de Valencia sólo concedió cinco juegos a su rival en una nueva demostración del poderío que esta exhibiendo esta temporada en tierra batida, donde ya ha conseguido dos títulos.

El tenista murciano salió a la pista dispuesto a no dar ninguna opción de sorpresa y encarriló cinco juegos consecutivos ante un Korolev incapaz de responder a sus potentes golpes. Al final 6-1.

El segundo set comenzó con un nuevo 'break' de Almagro que sería definitivo para la suerte del partido, ya que aunque el ruso subió algo el nivel de su juego, ambos tenistas mantuvieron sus respectivos servicios hasta el final lo que dio la segunda manga al murciano por 6-4 y el pase para la final de este domingo ante David Ferrer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento