David Ferrer, segundo cabeza de serie del torneo de Bastad, barrió de la pista al italiano Filippo Volandri en una hora y cinco minutos, le endosó un 6-2 y 6-1, y este domingo disputará el título a Nicolás Almagro en una final española.


Volandri sólo opuso una cierta resistencia en la primera manga, que duró 38 minutos. En la segunda, Ferrer, con un juego muy sólido al fondo de la pista, cobro una rápida ventaja de 5-0 y en ese momento perdió su único servicio del partido antes de sentenciar, con saque del italiano, el 6-1 definitivo.

Ferrer se las verá en la final con el sexto cabeza de serie, Nicolás Almagro, que previamente se había metido en la final al derrotar al también español Carlos Moyà por 6-3, 1-6 y 6-2.

Una ruptura de saque le bastó a Almagro para hacerse con la primera manga, la única igualada del partido. En la segunda Moyá no dio opción alguna a su rival, pero fue incapaz de mantener esa dinámica ganadora en el set definitivo.

Tras colocarse con una ventaja de 3-0, Almagro se encaminó casi sin errores hacia la victoria, que selló en apenas hora y medio de juego.