Los Ferrari superan a Alonso

Massa y Raikkonen le ganaron ayer en los entrenamientos de Bahrein.
Fernando Alonso fue superado ayer por los dos Ferrari en la primera de las tres jornadas de entrenamientos que se disputarán en Bahrein y que suponen los últimos ensayos antes de comenzar el Mundial de Fórmula Uno, el 18 de marzo en Australia. El piloto asturiano sólo pudo marcar el tercer mejor crono de la jornada (1:31.851) y se quedó a 261 milésimas de Kimi Raikkonen, segundo, y a más de medio segundo de Felipe Massa, el más rápido de la sesión (1:31.260).

El resultado de Alonso, no obstante, no preocupa demasiado en la escudería McLaren porque ninguno de los dos Ferrari pudo batir el tiempo marcado por el español la semana pasada en este mismo circuito de Sakhir (1:30:994). Más preocupados pueden estar por los problemas de fiabilidad que experimentó su otro piloto, Lewis Hamilton, quien forzó una bandera roja (paro inmediato de todos los pilotos) al quedarse detenido en medio de la pista con una fuga de aceite en su monoplaza.

Dos accidentes

El gran susto lo dio el finlandés Heikki Kovalainen al estrellar su Renault contra una valla de protección, posiblemente a causa del fuerte viento. Afortunadamente salió ileso, aunque su R27 quedó totalmente destrozado. Ralf Schumacher se lesionó la espalda al sufrir un accidente con uno de los bordillos de la pista.

Los entrenamientos de Bahrein continuarán hoy en la que será la última sesión de Alonso y Hamilton con McLaren, ya que pasado mañana se pondrán al volante los probadores Pedro de la Rosa y Gary Paffett.

Mejoras aerodinámicas

La escudería Ferrari está probando estos días en Bahrein un nuevo conjunto aerodinámico que presumiblemente estrenará en la primera carrera de Australia y que ayer ya utilizó Kimi Raikkonen. El finlandés logró el segundo mejor crono con esta mejora aerodinámica que hoy probará su compañero Felipe Massa. En McLaren, por su parte, continúan trabajando en la adaptación de los amortiguadores a los nuevos neumáticos Bridgestone Potenza.

El ‘podio’ del circuito de sakhir

1 Felipe Massa: El brasileño completó 102 vueltas al trazado de Sakhir y fue el piloto que más kilómetros hizo. Se está convirtiendo en el número uno de Ferrari.

2 Kimi Raikkonen: El finlandés debe ponerse las pilas porque sigue por detrás de su compañero de equipo y eso que ayer estrenó una mejora aerodinámica (95 giros).

3 Fernando Alonso: Rodó durante 96 vueltas en Bahrein y su trabajo se centró especialmente en la adaptación a los neumáticos Bridgestone.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento