Ferrari será la amenaza

El alemán Michael Schumacher ha sido el más rápido hasta la fecha con los nuevos motores de 8 cilindros.
Michael Schumacher en Fiorano con el Ferrari F-2006, todavía sin sus patrocinadores.
Michael Schumacher en Fiorano con el Ferrari F-2006, todavía sin sus patrocinadores.
AP Photo
Michael Schumacher en Fiorano con el Ferrari F-2006, todavía sin sus patrocinadores.
Faltan menos de dos meses para que arranque el Mundial de Fórmula 1, el 12 de marzo en Bahrein, y todas las escuderías se han puesto ya el mono de trabajo. El circuito de Jerez ha sido el primer banco de pruebas y Michael Schumacher el primero en presentar su candidatura para arrebatar el trono de campeón a Fernando Alonso. Así ha sido la vuelta al cole para los principales equipos:

Ferrari. Schumacher rodó el pasado día 11 en Jerez con un modelo de 2004 equipado con motor 8 cilindros, obligatorio para la nueva temporada, y marcó el mejor registro (ver tabla). El lunes probó en Fiorano, circuito propiedad de Ferrari, el prototipo de 2006, en teoría aún más rápido. Este innovador monoplaza es más pequeño y monta una alerón ondulado.

Renault. Fernando Alonso obtuvo el día 13 el segundo mejor tiempo de los V8 en Jerez con el R-26, un coche tan fiable como su predecesor y más aerodinámico. Fisichella fue más lento.

McLaren. La nueva flecha plateada, este año naranja, de ocho cilindros está guardada a buen recaudo y todavía no ha saltado al asfalto. Pedro Martínez de la Rosa marcó los mejores registros en Jerez (1:16.509), pero con un motor V10. «Ferrari y Renault me han sorprendido», confesó el barcelonés a 20 minutos.

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