Ferrari acusa a Renault de utilizar tácticas ilegales en el GP de China

Las claves:
  • Así lo insinúa Jean Todt, director de la escudería italiana.
  • Dice que Fisichella pudo adelantar a Alonso y no lo hizo.
  • Schumacher afirma que el Mundial "empieza de cero".
Briatore, de azul, dialoga con el el director de Ferrari, Jean Todt, en una imagen de archivo. (Carmen Jaspersen/EFE).
Briatore, de azul, dialoga con el el director de Ferrari, Jean Todt, en una imagen de archivo. (Carmen Jaspersen/EFE).
Agencias

El jefe de Ferrari, Jean Todt, calentó un poco más el ambiente previo al emocionante final de temporada en la Fórmula 1 al insinuar que Renault utilizó tácticas ilegales de equipo en el Gran Premio de China, y que éstas no fueron sancionadas, por lo que la escudería italiana estudiará usarlas en las dos carreras que quedan.

Según publica el diario británico "The Guardian", Todt aseguró haber "tomado nota" de lo ocurrido en Shanghai cuando Fernando Alonso perdía dos segundos por vuelta y su compañero en Renault Giancarlo Fisichella y el alemán de Ferrari Michael Schumacher le dieron alcance.

En dos vueltas consecutivas Fisichella se puso en paralelo con Alonso en la recta trasera del circuito, pero no llegó a adelantarlo en la curva siguiente.

Irónico

Todt cree que fue una maniobra deliberada de Renault para tapar todos los huecos de la pista a Schumacher.

"Fue un buen aprendizaje para nosotros", afirmó pleno de ironía el francés.

"Aprendimos lo que podemos hacer. Aprendimos lo que podemos hacer desde dentro y lo que otros pueden hacer, y eso es siempre interesante. No me corresponde a mí juzgar si (las tácticas) son normales o no. Nosotros simplemente las estamos estudiando".

Las tácticas de equipo están expresamente prohibidas en la Fórmula 1.

Pese a que son muy difíciles de demostrar, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) presta especial atención a ellas desde el escándalo del Gran Premio de Austria de 2002, cuando el brasileño Rubens Barrichello, entonces en Ferrari, dejó pasar a Schumacher en los últimos metros de carrera siguiendo las órdenes recibidas desde el box.

Schumacher: "El Mundial empieza de cero"

Lo que hizo Renault fue unbuen aprendizaje para nosotros y lo estamos estudiando para las próximas carreras

El piloto alemán Michael Schumacher (Ferrari) advirtió que el Mundial de Fórmula 1 comenzaba ahora "de cero" tras su victoria en el Gran Premio de China.

El 'Kaiser' indicó que salen "revitalizados" de Shanghai, aunque augura que la lucha será aún "durísima" con el actual campeón y con la escudería francesa para conquistar los dos títulos en juego.

"Afrontar el Gran Premio de Japón con un equilibrado y prometedor resultado en la clasificación era algo que no podíamos ni soñar tras el Gran Premio de Canadá. Ahora, el Mundial comienza de cero", aseguró el siete veces campeón del mundo en la página de Ferrari.

Por ello, Schumacher, que permanecerá en Tokio hasta el jueves por la mañana, espera "una batalla fantástica" con el asturiano en el circuito de Suzuka, un trazado de su gusto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento