Kimi Raikkonen
Kimi Raikkonen durante una sesión de entrenamiento con Ferrari. (Reuters) Alessandro Bianchi

El F2007, el nuevo desafío de Ferrari para el próximo mundial de Fórmula 1, ya ha dado el primer problema mecánico de la pretemporada. Era la tercera jornada de pruebas, pero es algo normal.

A Fernando Alonso el McLaren también le dio algún problema en su primer día. 

Sin embargo, este fue un parón mecánico en toda la regla. El Ferrari estaba pilotado Felipe Massa en el circuito de Vallelunga, en las cercanías de Roma. Fue tras dar 46 vueltas cuando se paró el motor del F2007 a la salida de la curva denominada Trincea tras haber oído un ruido extraño.

El vehículo fue llevado a los boxes por el coche-grúa de asistencia para una revisión, dejando atrás una sesión matinal en la que, ya con la presencia del sol aunque con bajas temperaturas, realizó un mejor tiempo de 1:13.029.

El Ferrari hizo un ruido extraño, se paró el motor y necesitó ser llevado a boxes en el coche-grúa


Se trata del mejor crono registrado por el F2007 a los mandos de Massa en las pruebas realizadas hasta ahora en Vallelunga (1:14.493 el martes; 1:18.767 el miércoles), pues las dos jornadas anteriores se vieron muy afectadas por el mal tiempo.

Kimi Raikkonen sigue con el bólido antiguo

El finlandés siguió con su adaptación a Ferrari a los mandos del 248 F1 del pasado año. Por la mañana completó 29 vueltas al circuito, con un mejor registro de 1:13.587.

Se trata también del mejor crono logrado por el finlandés en Vallelunga, pues el martes hizo un 1:15.226 y el miércoles se fue al 1:22.299.

Raikkonen a mediodía se salió de pista en la curva del semáforo, terminando sobre la arena y arruinando la suspensión izquierda del vehículo, con lo que también sufrió un parón anticipado.