Ferrari vuelve a cambiar el nombre de su monoplaza y se llamará 150º Italia

  • Es la segunda vez que la escudería cambia el nombre del coche.
  • Un contencioso con Ford, que posee una camioneta con el nombre F150, obligó a la marca a denominarlo como F150th Italia.
  • Definitivamente, Alonso y Massa pilotarán el 150º Italia.
Los dos pilotos de Ferrari, Alonso (i) y Massa, descubrieron el monoplaza en Maranello.
Los dos pilotos de Ferrari, Alonso (i) y Massa, descubrieron el monoplaza en Maranello.
EFE
Los dos pilotos de Ferrari, Alonso (i) y Massa, descubrieron el monoplaza en Maranello.

Los coches con los que el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa competirán en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2011 han tenido un tercer cambio de nombre y pasarán a llamarse 150º Italia, informó la marca.

Inicialmente el nombre del nuevo bólido iba a ser F150, para conmemorar 150 aniversario de la unificación de Italia. Pero un contencioso con Ford, que posee una camioneta con ese nombre, obligó a Ferrari a modificar esta denominación y cambiarla por F150th Italia.

Pese a que ése parecía ya el nombre definitivo, Ferrari ha revelado un nuevo cambio. El nuevo coche de Fórmula 1 de la escudería pasará a llamarse Ferrari 150º Italia.

Así lo ha anunciado Ferrari en una columna en su web oficial, que señala que "aunque pueda parecer kafkiano" el asunto del nombre del nuevo coche ya está solventado, y "el sentido común ha prevalecido".

"A fin de evitar el más mínimo riesgo de que alguien confunda un coche de Fórmula 1 con una camioneta 'pick-up'", Ferrari "ha decidido que el coche pierda la F que precede al número 150", señala Ferrari en la columna 'Horse Whisperer'.

La marca italiana explica también que con el signo º ha italianizado el 'th' usado en inglés para determinar los ordinales.

"Por lo tanto, el nombre que ahora se lee como Ferrari 150º Italia, debe dejar claro a todo el mundo que el nombre del coche es un homenaje al aniversario de la unificación de nuestro país", agrega.

"Esperemos que el asunto está definitivamente cerrado y podamos concentrarnos en asuntos más importantes, es decir, garantizar que nuestro coche, que ya parece ser bastante bueno, se convierte en un verdadero ganador", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento