Ferrari elige a Luca Badoer como sustituto de Felipe Massa en Valencia

  • Con esto queda fuera el probador catalán Marc Gené.
  • El presidente de Ferrari, Montezemolo,  "muy disgustado" porque Schumacher no pilotará el Ferrari.
Montezemolo, en el centro, junto a los pilotos Raikkonen y Luca Badoer. (EFE)
Montezemolo, en el centro, junto a los pilotos Raikkonen y Luca Badoer. (EFE)
EFE
Montezemolo, en el centro, junto a los pilotos Raikkonen y Luca Badoer. (EFE)

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, dijo hoy sentirse "muy disgustado" porque Michael Schumacher no pilotará el monoplaza de la escudería en el próximo GP de Valencia, según recoge un comunicado oficial emitido por la marca italiana.

"Estoy muy disgustado por el problema que impedirá a Michael volver a correr", afirmó Montezemolo, quien asegura que Schumacher ha invertido "grandes esfuerzos y una extraordinaria motivación" en su vuelta a las carreras de Fórmula Uno.

Le habríamos visto luchar por la victoria

A juicio de Montezemolo, "su retorno (el de Schumacher) seguramente habría hecho bien a la Fórmula 1 y estoy seguro de que le habríamos visto luchar por la victoria".

Por eso, el patrón de Ferrari agradeció al piloto alemán su compromiso con la escudería italiana y apuntó a Luca Badoer como el sustituto de Felipe Massa al volante del Ferrari en el próximo gran premio.

Según el comunicado, Montezemolo tomó la decisión de escoger a Badoer como sustituto de Schumacher de acuerdo con el director general de Ferrari, Stefano Domenicali.

Luca Badoer ha disputado 51 Grandes Premios. El último en el que participó fue en Japón en 1999, al volante de un Minardi-Ford, prueba que abandonó por la rotura del motor, No ha sumado ningún punto en la clasificación del mundial desde su debut en 1993, al volante de un Lola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento