El nuevo F60 para destronar a Hamilton

Imagen desde todos los ángulos del F60 (Agencias).
Imagen desde todos los ángulos del F60 (Agencias).
Imagen desde todos los ángulos del F60 (Agencias).

Ferrari fue el primero en presentar su monoplaza para la temporada 2009.

La joya, el F60, representa la imagen antigua de la escudería. Ferrari quiere volver a brillar y colocar de nuevo a sus pilotos en lo más alto del podio en el Mundial. Con permiso de Hamilton, actual campeón del mundo.

Para ello, el F60 incorpora muchas novedades, con el fin de desbancar a Hamilton de lo más alto del podio. Fernando Alonso tendrá en Ferrari quizá su gran rival esta temporada. Y en la escudería italiana lo saben, conscientes de los avances en el coche de Renault.

Entre las novedades se encuentra el sistema de recuperación energética KERS, que acompañará a un motor de 18.000 rpm., aunque no se sabe aún si lo usarán. Además, tiene un peso estimado de 650 kilogramos, incluyendo el agua, el lubricante y al propio piloto en ella. Su motor es de 32 válvulas, con 8 cilindros, y pesa 95 kilos.

En cuanto a las características físicas del coche, se han cambiado los alerones. El alerón trasero es más alto y estrecho que en el pasado y el difusor ha sido desplazado más atrás. En cuanto al morro, se aprecia más estrecho y curvado si lo comparamos con el monoplaza de 2008.

El F60 tendrá, además, un 50% menos de aerodinámica, ya que se ha suprimido la aleta de tiburón.

Todos estos cambios para volver a ser la mejor escudería en el Mundial de Pilotos, antes de la llegada de Fernando Alonso en 2010 .

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