Fernando Alonso en su Ferrari
Fernando Alonso, piloto de Ferrari, conduce su monoplaza durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. EFE/Geoff Caddick

La escudería italiana Ferrari quiere continuar en el Gran Premio de Bélgica, que se disputa este fin de semana, la racha de buenos resultados obtenidos en las últimas carreras del Mundial de Fórmula 1 para lo que introducirá mejoras en la aerodinámica de los monoplazas de los pilotos, según anunció hoy la casa italiana en una nota.

El equipo técnico de Ferrari está ya trabajando en las instalaciones que la escudería tiene en Maranello, en el norte del país, para mejorar la aerodinámica de los monoplazas F10, pilotados por el español Fernando Alonso y por el brasileño Felipe Massa, con vistas al próximo Gran Premio de Bélgica, que se celebra este fin de semana en Spa-Francorchamps y donde introducirá una versión mejorada del difusor.

El equipo técnico de Ferrari está ya trabajando en las instalaciones que la escudería tiene en Maranello

En Ferrari se espera que este nuevo difusor, que se probará en pista este viernes, contribuya a mantener los buenos resultados cosechados en los dos grandes premios anteriores, Alemania y Hungría, donde los dos pilotos oficiales de la casa sumaron un total de 73 puntos.

Las dos carreras se celebraron antes del parón de dos semanas del Mundial y resultaron muy beneficiosas para Ferrari, ya que Alonso se proclamó vencedor en Alemania, tras un polémico adelantamiento a Massa, que terminó en segunda posición, mientras en Hungría el español fue segundo y el brasileño cuarto.

Estos resultados están ayudando a que la escudería del "Cavallino Rampante" mejore su posición tanto en la clasificación de pilotos, donde Alonso es quinto y Massa sexto, como en la de constructores, donde Ferrari se sitúa en tercer lugar, a 74 puntos del primero, la escudería Red Bull, cuyo piloto, el australiano Mark Webber, es el líder de la clasificación.

Tras Bélgica el equipo técnico continuará las mejoras para afrontar el Gran Premio de Italia en Monza y trabajará también en la confección de los monoplazas para el próximo mundial.