El momento de Ferrari

  • Webber confiesa que la escudería más fuerte ahora es Ferrari.
  • Vettel dice que "Ferrari dio un gran paso hacia delante".
  • Alonso es ahora segundo a tan sólo 11 puntos de Webber.
Fernando Alonso atiende a las preguntas de un periodista.
Fernando Alonso atiende a las preguntas de un periodista.
EFE
Fernando Alonso atiende a las preguntas de un periodista.

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) asegura que "es optimista" de que el equipo pueda repetir en el Gran Premio de Japón el resultado "del año pasado", donde obtuvo el triunfo por medio de Sebastian Vettel en Suzuka, aunque él acabó en decimoséptimo lugar tras numerosos problemas mecánicos finalizó décimo séptimo, pero confiesa que la escudería más fuerte ahora es Ferrari.

"Suzuka es un circuito que todos los pilotos aman y estoy esperando correr nuevamente ahí. Creo que seremos muy competitivos, tenemos que ir ahí y dar lo máximo que tenemos", afirma el líder del Mundial de Fórmula 1 en declaraciones facilitadas por su equipo.

De todos modos, Webber reconoce que Red Bull no llega como el más fuerte a Japón. "El momento ahora mismo es de Ferrari, ya que tienen dos victorias consecutivas, pero la situación de los puntos está muy abierta", señaló el piloto australiano que obtuvo su mejor resultado en Suzuka en 2005 conduciendo un BMW.

Por su parte, el piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) aseguró que el circuito de Suzuka "debe adaptarse a su coche", pero aún hay que "ir ahí y demostrarlo", buscando ganar por segundo año consecutivo en el Gran Premio japonés.

"El año pasado la carrera fue muy buena y creo que debemos de obtener nuevamente un buen resultado, aunque Ferrari ha dado un paso hacia delante en las últimas dos carreras, así que ellos serán muy fuertes, y no hay que olvidar a McLaren", aseguró el piloto alemán en declaraciones a su equipo. Vettel marcha cuarto en el mundial a 21 puntos de su compañero de escudería, Mark Webber.

"Aún hay muchos pilotos peleando por el título y ellos están muy cerca uno de otro, es muy apretado, y muchas cosas aun pueden suceder, Tenemos que estar seguros de dar lo mejor de nosotros y entonces veremos", afirmó el piloto alemán.

Vettel aseguró que se encuentra con "confianza" de obtener un buen resultado, porque los coches de Red Bull "han sido muy competitivos este año en todos los circuitos", aunque Vettel, tras su triunfo en Valencia, apenas suma un podio en las últimas seis carreras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento