Ferrari: "Es incomprensible que McLaren no tenga sanción"

  • La FIA ha absuelto a la escudería británica en el caso de espionaje.
  • "Esto demuestra que la posesión de documentos ilícitos no acarrea sanción".
  • "La decisión legitima la conducta deshonesta en Fórmula 1"

El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo ha decidido no sancionar a McLaren por el espionaje de uno de sus trabajadores -la razón es que no se ha demostrado que utilizaran los documentos secretos- y eso Ferrari se lo ha tomado muy mal.

"Ferrari tiene en cuenta que McLaren ha sido encontrada culpable por el Consejo Mundial de la FIA y considera incomprensible que violando los principios de la honestidad deportiva, no tenga la lógica e inevitable sanción. La decisión legitima la conducta deshonesta en Fórmula 1 y establece un serio precedente", dice el comunicado de la escudería italiana.

"La decisión significa que la posesión, conocimiento a muy alto nivel de información altamente confidencial, conseguida de manera ilícita, son violaciones que no acarrean sanción", se asegura en la nota de prensa.

Esto es lo más serio que ha ocurrido en un deporte como la Fórmula 1
"Se ha descubierto de forma accidental que McLaren está en posesión de esta información y el equipo
continúa teniéndola. Esto es lo más serio que ha ocurrido en un deporte como la Fórmula 1, en el que pequeños detalles hacen la diferencia".

Por último el comunicado dice que "Ferrari siente que esto es altamente perjudicial para la credibilidad del deporte y continúa con las acciones legales actualmente en curso en la justicia criminal italiana y la corte civil de Inglaterra".

Alonso: "La decisión es muy importante para todos"

"Formo parte de esta escudería desde hace pocos meses y se que la decisión de hoy es muy importante para todos" ha manifestado el piloto español en otro comunicado.

Por su parte, el director de la escudería Ron Dennis ha manifestado que desea "reafirmar nuestro compromiso de muchos años con la honradez e integridad y exponer que hemos actuado correctamente siempre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento