Raikkonen: "El año que viene será más fácil"

  • El finés confía en el trabajo de Ferrari para la próxima campaña.
  • Confían en ser mejores que el resto con la nueva reglamentación.
  • Todt asegura que no creía en la victoria de Kimi.
Acto de celebración de Ferrari como campeones de este año en Fórmula 1 en el circuito de Mugello.
Acto de celebración de Ferrari como campeones de este año en Fórmula 1 en el circuito de Mugello.
efe
Acto de celebración de Ferrari como campeones de este año en Fórmula 1 en el circuito de Mugello.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), actual campeón del mundo de Fórmula Uno, ha señalado, en el circuito italiano de Mugello durante los festejos por la consecución de los títulos de pilotos y constructores, que "el año que viene será más fácil".

"El año que viene será más fácil, no sólo para mí, sino también para el equipo. Este año hemos tenido problemas hasta tener el coche en perfecta condiciones, como yo quería", dijo Raikkonen, que logró el título el pasado 21 de octubre al ganar el Gran Premio de Brasil, al que llegó con siete puntos menos que el entonces líder, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

Aún es pronto para decir lo bueno que será el coche el próximo año (Kimi)

El finlandés se refirió a la evolución de los monoplazas que espera Ferrari para la próxima temporada."Ya veremos lo que haremos con el nuevo coche. Aún es pronto para decir lo bueno que será. Pero tenemos grandes expectativas. Tenemos buenas sensaciones", agregó el finlandés

Al referirse a la nueva reglamentación para 2008, que incluye entre otras cosas la anulación del control de tracción, Raikkonen dijo: "Cuando llegué a la F1 no teníamos control de tracción. Creo que será más divertido y, a la vez, más exigente. Su supresión no dará más oportunidades para adelantar".

Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, no ha recibido con tanto agrado dicho cambio en la reglamentación. "Nunca he pilotado coches sin control de tracción, pero será cuestión de acostumbrarse. Ya veremos si hay que cambiar el estilo de pilotar o si hay que hacer modificaciones en los coches".

Todt: "No habría apostado por Kimi para ganar el título"

El francés Jean Todt, jefe del equipo Ferrari de Fórmula Uno,también reconoció que no habría apostado por el finlandés Kimi Raikkonen, que al final se adjudicó el título de pilotos, al ganar el Gran Premio de Brasil al volante de uno de los coches de la 'Scuderia'.

Lo logrado en 2007 es una demostración de nuestra mentalidad (Todt)

"Si soy sincero, no habría apostado por Kimi para ganar el título de pilotos en su primera temporada como piloto de Ferrari", señaló Todt durante la fiesta de la escudería tras haber ganado en 2007 los títulos de pilotos y constructores.

"Lo logrado en 2007 es una demostración de nuestra mentalidad. Nunca nos rendimos y creemos en nuestras posibilidades mientras podemos hacerlo", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento