Una revista alemana denuncia que el Ferrari F60 incumple el reglamento de la FIA

Imágenes del nuevo Ferrari F60. (ARCHIVO)
Imágenes del nuevo Ferrari F60. (ARCHIVO)

El nuevo modelo con el que Ferrari pretendía presentarse en la próxima temporada del Mundial de Fórmula 1, el F60, no podrá competir con sus características actuales pues incumple el reglamento, según asegura la revista alemana "Auto, Motor und Sport".

De acuerdo a estas informaciones, el modelo presentado hace una semana no es legal porque la parte final del tubo de escape se encuentra al descubierto y no cumple con la regla que prescribe que ningún tipo del revestimiento debe tener un radio menor a los 75 milímetros.

De acuerdo a una precisión en el reglamento aprobada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en octubre pasado, el tubo de escape es considerado como parte del revestimiento.

El motivo de esta aclaración es que la FIA temía que, de lo contrario, el final de los tubos de escape pudieran ser utilizados, por ejemplo, como minialerones.

Ferrari indicaba que era legal

Según destaca la revista, una vistazo sobre los modelos de McLaren, Renault, Williams, BMW y Toyota demuestra que todos los demás competidores se han atenido al nuevo reglamento.

La escudería italiana había asegurado en su pagina web tras la reciente presentación que el F60 "representa la interpretación de la escudería de las normas que entran en vigor este año, que incluyen muchos elementos nuevos".

"El alerón trasero es más alto y estrecho que en el pasado y el difusor ha sido desplazado más atrás", indicaba la legendaria escudería, para añadir que las nuevas normas que afectan a la aerodinámica de los vehículos del Campeonato Mundial de Fórmula Uno les han obligado a modificar también la suspensión de su coche.

Raikkonen rueda en Mugello

Al margen de la polémica, el finlandés Kimi Raikkonen ha probado el nuevo monoplaza en el circuito de Mugello, en una jornada en la que la pista ha estado mojada por la lluvia.

Ferrari que había cambiado el escenario de estas primeras pruebas de Portimao (Portugal), donde están la mayoría de las escuderías, a su pista de Mugello, en las proximidades de Florencia, para evitar el mal tiempo, no ha tenido éxito en este sentido. Por la tarde la lluvia ha caído con fuerza y Raikkonen ha podido dar un total de 54 vueltas, con un mejor tiempo de 1:34.430. Mañana el finlandés continuará con las pruebas.

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