Ferrari hace horas extra

El doblete de los R25 en Australia ha hecho reaccionar a la escudería italiana, que adelantará el debut del F2005
Ferrari vio las orejas al lobo en el pasado Gran Premio de Australia, en el que Renault copó el primer y el tercer cajón del podio, y ha decidido que sus ingenieros hagan horas extras. El segundo puesto de Barrichello no fue suficiente y el objetivo de la escudería italiana es adelantar la puesta a punto de su nuevo monoplaza, el F2005, que en principio iba a debutar el 8 de mayo en Montmeló, y que ahora lo hará, previsiblemente, en Bahrein, el 3 de abril.

Los directivos de Ferrari, confiados por la superioridad que demostraron sus coches el año pasado, esperaban que los F2004, con algunas modificaciones, siguieran mandando en los circuitos, pero en Melbourne se comprobó que los nuevos R25 eran más rápidos. Este domingo, en Malasia, Renault tendrá una nueva oportunidad para distanciarse de Ferrari, que todavía correrá con el F2004.

La FIA no quiere más trucos

Michael Schumacher se retiró en Australia porque no tenía opción de puntuar y ahora podrá contar con un motor nuevo en Malasia. La estrategia no ha gustado en la Federación Internacional, que ha matizado su reglamento para distinguir entre retiradas forzosas y voluntarias. Un motor debe durar dos carreras.

Ferrari

Neumáticos: Bridgestone se los hacía a la carta, pero han sido la base en el diseño del F2005

Alerón trasero: El F2005  incorpora uno doble con el fin de aumentar la estabilidad del coche

Alerón superior: El F2004 tenía dos alas junto a la toma de aire. El F2005 suma dos más

Motor: Ferrari ya estrenó el nuevo motor en Australia, que será el mismo para el F2005

Alerón delantero: El monoplaza de 2005 lo eleva unos centímetros. Continúa manteniendo el ángulo.

Renault

Neumáticos: Michelin ha creado unos neumáticos más duraderos, pero siguen siendo inferiores sobre pista mojada

Alerón trasero: Reanult ha hecho lo contrario. El R24 tenía doble alerón y el R25 ha prescindido de él, sin perder estabilidad

Alerón superior: El coche mantiene las cuatro alas junto a la toma de aire que llevaba el año pasado

Motor: El R25 ha ganado potencia, sobre todo en las revoluciones más bajas

Alerón delantero: El R25 ha cerrado el ángulo para mejorar la aerodinámica, respecto al año pasado.

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