Ferrari se concentrará en evitar las averías

El Ferrari de Raikkonen vuelve a boxes. (Efe)
El Ferrari de Raikkonen vuelve a boxes. (Efe)
El Ferrari de Raikkonen vuelve a boxes. (Efe)

A la escudería Ferrari le ha sentado muy mal que Kimi Raikkonen tuviera que abandonar en el GP de España por una avería mecánica y, como ocurre en estos casos, han decidido ponerse las pilas para mejorar la fiabilidad de su monoplaza. Van a hacer "un esfuerzo especial" en ello, han anunciado.

"Nuestro nivel de rendimiento es muy bueno y estamos satisfechos, pero estamos menos satisfechos con nuestro nivel de fiabilidad actual y vamos a concentrarnos en ella", afirmó el director técnico de Ferrari, Mario Almondo.

A principios de temporada, Massa, ganador este domingo en Barcelona, ya tuvo un problema en la sesión de calificación de Australia que le hizo partir de la sexta plaza. Sin estos fallos saben que su clasificación, donde Lewis Hamilton es el líder por delante de Alonso, hubiera sido mucho mejor.

Las averías de Ferrari han permitido a McLaren estar al frente. Y las ‘balas rojas’ han demostrado que, cuando no dan problemas de este tipo, van más rápidos que los McLaren.

Para el jefe de operaciones de pista, Luca Baldisserri, Raikkonen, que marchaba tercero cuando se retiró, por delante de Alonso, tenía ritmo para acabar en el podio sin problemas.

"Por desgracia tuvimos un fallo con Kimi y un abandono. No fuimos capaces de darle un coche que pudiera exhibir el progreso que estaba alcanzado en las tres primeras carreras. Sin ese problema habría estado en el podio con facilidad", dijo Baldisserri.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento