Ferrari amenaza a los dueños de la Fórmula 1 con un Mundial alternativo

Ferrari amenaza a los dueños de la Fórmula 1 con un Mundial alternativo

Ferrari
El Ferrari de Kimi Raikkonen. (EFE)
Ampliar
  • El presidente de Ferrari lamentó que "un hombre de la experiencia" en la Fórmula 1 como Ross Brawn esté "buscando caminos contrarios al ADN" de este deporte.
  • Avisa a los nuevos dueños del 'gran circo' que el 'Cavallino Rampante' tiene "la fuerza para arrastrar a otros a un campeonato alternativo".

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, lamentó que "un hombre de la experiencia" en la Fórmula 1 como Ross Brawn, director deportivo de Liberty Media, esté "buscando caminos contrarios al ADN" de este deporte y avisó a los nuevos dueños del 'gran circo' que el 'Cavallino Rampante' tiene "la fuerza para arrastrar a otros a un campeonato alternativo".

"La nueva gestión de la F-1 tiene un voto suficiente, creo que está aprendiendo, pero lo que más me molesta es que allí hay un hombre de experiencia como Ross Brawn que está buscando caminos contrarios al ADN de la F-1. Hacer coches iguales y motores simples y económicos como en la NASCAR a nosotros no nos interesa", aseveró Marchionne en declaraciones en la comida de Navidad con la prensa recogidas por 'gazzetta.it'.

El directivo reconoció que "el verdadero problema" de la F1 "es que no hay adelantamientos" y que se necesitan "carreras más emocionantes". "Eliminaría todas las reglas actuales. Tenemos que encontrar un equilibrio en las decisiones para el futuro que satisfaga a todos y creo que lo haremos a tiempo", indicó.

"De lo contrario, Ferrari se irá. Si creen que estamos fanfarroneando, juegan con fuego. En la renovación del contrato con Liberty existe la posibilidad de desvincularse, a diferencia del Pacto de la Concordia, y creo que Ferrari tiene la fuerza para arrastrar a otros a un campeonato alternativo", desafió el italiano.

El verdadero problema de la F1 es que no hay adelantamientos

Por otro lado, consideró que han dado "pasos de gigante" en 2017, pero calificó de "vergonzosa y desagradable" la segunda parte de la temporada. "Las carreras asiáticas fueron un calvario, pero si las excluimos, Vettel habría ganado el Mundial", confesó, insistiendo que el subcampeonato del alemán "no es un buen resultado". "En el 2018 me espero mucho más", sentenció.

Del piloto germano, se refirió a su carácter. "Es muy emocional, pero es verdad que sus emociones son como los fallos de reacción que tiene un grandísimo jugador que está bajo presión, pero creo que ha mejorado y en el 2018 no veremos más su parte sureña. De ahora en adelante, con un coche competitivo, la responsabilidad es suya, y no se vencen cuatro Mundiales si no eres un campeón", declaró.

Sobre Kimi Raikkonen, reconoció que "a veces es un placer verle y en otras ni se le reconoce", subrayando que sería "un pecado que acabase su carrera el año que viene" sin poder demostrar sus cualidades y confirmando que su relevo "será un piloto joven".

"No tengo ninguna duda que seremos también competitivos para el título en 2018. Este año tuvimos problemas con el último desarrollo de la Unidad de Potencia y el proyecto no ha salido a pista, podemos hacer más. Hasta la mitad de temporada, Mercedes estaba casi desprevenido, pero tras el verano se volvieron infalibles como en el pasado. Podemos saldar las cuentas en 2018", concluyó Marchionne, que señaló el 22 de febrero como la fecha para la presentación del próximo 'bólido rojo'.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/deportes/noticia/ferrari-advierte-liberty-media-que-tiene-fuerza-para-arrastrar-otros-campeonato-alternativo-3215954/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información