Cartel de Ferrari
Cartel de Ferrari para el GP de Italia con motivo de su 90 aniversario. Ferrari

Ferrari está de fiesta. No tanto por la victoria de Charles Leclerc en Bélgica que ha acabado con un año de sequía, que también, sino porque van a festejar en el GP de Italia sus 90 años de vida. La Piazza del Duomo de Milan se convirtió en el epicentro de los tifosi ferraristas este miércoles para conmemorar dicho aniversario, donde estuvieron pilotos de ayer y hoy.

La Scuderia que salió de la escisión de Alfa Romeo se ha convertido en leyenda del deporte mundial gracias a campeones como Michael Schumacher, Niki Lauda, Mario Andretti pero también gracias a otros que no llegaron a levantar el título como Felipe Massa, Jean Alesi o Fernando Alonso.

Es precisamente por el tratamiento hacia el español, ahora embarcado en su aventura dakariana, lo que ha suscitado numerosas críticas. En el cartel conmemorativo del GP de Italia, la Scuderia ha reunido a todos los pilotos que han corrido para ellos. En primer plano centrados se ve a los actuales Sebastian Vettel y Charles Leclerc, pero comparten protagonismo con los Massa, Schumacher, Villeneuve, Arturo Merzario, Clay Regazzoni... y Alonso, pero muy escorado.

El asturiano aparece en el montaje arriba del todo en una esquina y cortado, celebrando una de sus victorias de rojo pero mucho más pequeño que pilotos que por número de victorias y trascendencia lograron menos. Eso ha generado un gran enfado en muchos fans.