Fernando Alonso
El piloto español de McLaren Fernando Alonso. EFE

No se han hecho esperar los mensajes de despedida a Fernando Alonso, tras hacer público que abandona la F1 después de 17 temporadas y de conseguir dos títulos mundiales, y muchas personas del automovilismo han querido utilizar las redes sociales para dedicarle unas palabras.

Antonio Lobato, la voz de los éxitos y desgracias de Fernando Alonso, ha sido de los primeros en mandar un mensaje de reconocimiento al piloto español.

Pedro Martínez de la Rosa tampoco ha faltado a la cita y le ha deseado suerte sí decide competir en otra categoría y ha reconocido que es un día duro para la F1 y que se le echará mucho de menos.

Carlos Sainz, bicampeón del mundo de Rallies y dos veces ganador del Dakar, le ha agradecido los “buenos momentos” y está seguro de que los seguidores del asturianos seguirán “disfrutando de tus victorias”.

Roberto Merhi, actual piloto de F2, reconoce a Fernando Alonso como “el mejor piloto de la F1” y apunta a qué si se retira el asturiano es porque “algo está mal” en la competición y augura una peor F1 sin el piloto español.

Sergio ‘checo’ Pérez, ha sido de los primeros pilotos de la actual parrilla en agradecer lo vivido durante las carreras y le desea suerte en su próxima etapa.

El piloto francés, Romain Grosjean, que fue compañero en la temporada 2009 con Renault, le ha dedicado unas bonitas palabras. “Ha sido un privilegio y honor ser tu amigo, tu compañero y correr contra ti en la F1. Te echaré de menos”.

Nico Hülkenberg, actual compañero de Carlos Sainz en Renault, le ha dedicado un breve mensaje en castellano para desearle lo mejor en el futuro.