Feliciano López
Feliciano López, en Roland Garros. EFE

Primero ganó su partido el madrileño Fernando Verdasco. Después hizo lo propio el toledano Feliciano López. Y los dos, ahora, se enfrentarán en los cuartos de final del Eastbourne por una plaza en las semifinales del torneo británico.

Verdasco y Feliciano se han enfrentado hasta ahora en seis ocasiones y el primero, ganador de los últimos tres partidos, le venció en cuatro ocasionesVerdasco avanzó sin mayores problemas a los cuartos al vencer al también español Albert Ramos por 6-4 y 6-0. Verdasco superó en una hora y 9 minutos a Ramos en su tercer duelo entre ambos, al que llegaban igualados. Los dos anteriores se produjeron el año pasado. El primero en el Abierto de EE UU, con victoria del madrileño, y el segundo en el torneo de Sao Paulo, con triunfo del catalán.

Por su parte Feliciano López derrotó al argentino Juan Mónaco por 6-4 y 6-4 en su duelo de la segunda ronda . En el sexto duelo entre los contendientes prevaleció el servicio de Feliciano que logró seis saques directos, y que acabó ganando el encuentro, repetición del disputado en los Juegos de Londres, en 69 minutos.

Hertogenbosch

Los favoritos, el suizo Stanislas Wawrinka (segundo cabeza de serie) y el francés Jeremy Chardy (quinto), así como los españoles Guillermo García López y Roberto Bautista, alcanzaron este miércoles los cuartos de final del torneo de Hertogenbosch, que se disputa sobre hierba.

El cuadro femenino contempló, sin embargo, el adiós de la primera cabeza de serie, la italiana Roberta Vinci, y el avance de la segunda, la eslovaca Dominika Cibulkova (verdugo de la valenciana Anabel Medina), la belga Kirsten Flipkens (cuarta cabeza de serie) y la también española Garbiñe Muguruza.

Cibulkova se enfrentará ahora a Muguruza, mientras que la grancanaria Carla Suárez Navarro, tercera cabeza de serie del torneo, jugará contra la búlgara Tsvetana Pironkova por una plaza en semifinales.