Fernando Torres, un seguro goleador en finales europeas... y pese a ello llega Samuel Eto'o

  • Marcó en la final de la Supercopa, en la final de la pasada Europa League y en las finales de las dos últimas Eurocopas.
  • También ha goleado en una final de un Europeo sub 19 y un Europeo sub 16.
  • El Chelsea cuenta con seis delanteros en su plantilla tras la llegada de Eto'o.
Fernando Torres celebra el primer gol del Chelsea en la final de la Europa League.
Fernando Torres celebra el primer gol del Chelsea en la final de la Europa League.
EFE

El delantero español del Chelsea Fernando Torres, pese a lo estéril de su tanto en la final de la Supercopa de Europa que el conjunto inglés perdió el viernes ante el Bayern de Múnich en la tanda de penaltis, volvió a evidenciar su fiabilidad en las grandes citas con un nuevo gol en una final.

Torres, de 29 años, ya fue decisivo en el triunfo del Chelsea en la última edición de la Europa League, al anotar tras una magnífica galopada a los 60 minutos el primero de los dos goles (2-1) que dieron el triunfo a los londinenses en la final disputada el pasado mes de mayo ante el Benfica portugués en el Amsterdam Arena.

Una efectividad de la que también se benefició la selección española, que logró el triunfo en la Eurocopa de Austria y Suiza 2008 con un gol de Fernando Torres a los 33 minutos (1-0) en la final disputada con Alemania.

Fernando Torres volvió a anotar cuatro años más tarde en la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania en la final que enfrentó a España e Italia, y en la que los hombres de Vicente del Bosque se impusieron por 4-0.

Cuenta a la que contribuyó el jugador del Chelsea con un gol a los 84 minutos que supuso el momentáneo 3-0 y una asistencia a su compañero de equipo y selección Juan Mata, que firmó en el 88 del definitivo 4-0 a pase de Fernando Torres.

Igualmente decisivo fue el jugador madrileño en la final del Europeo Sub-19 del año 2002 en Noruega, donde Torres marcó el gol de la victoria (1-0) para España en la final con Alemania, así como en el Europeo Sub-16 del año donde el jugador del Chelsea fue el "héroe" de la final al provocar y anotar el penalti que dio el triunfo (1-0) al conjunto español en la final ante Francia.

La competencia de Eto'o

Pese a la efectividad del fuenlabreño, el Chelsea ha incorporado a Samuel Eto'o. El camerunés mantiene una estrecha relación con José Mourinho y viene a engrosar una lista de delanteros muy extensa.

Así, Torres tendrá que pelear un puesto con Victor Moses, André Schürrle, Romelu Lukaku, Demba Ba y el citado Eto'o.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento