Fernando Torres: "En el Chelsea he pasado los peores momentos de mi carrera"

  • El delantero del Chelsea reconoce que lo ha pasado muy mal esta temporada.
  • "Me han tratado de una manera que yo no esperaba", dice el madrileño dolido.
  • "No estoy a gusto, quiero que me digan mi rol" afirma Torres sobre su continuidad.
Fernando Torres, delantero del Chelsea.
Fernando Torres, delantero del Chelsea.
EFE
Fernando Torres, delantero del Chelsea.

Con el título de la Liga de Campeones, Fernando Torres ha dado carpetazo a una temporada en la que ha experimentado sentimientos encontrados, por un lado la alegría de conseguir el trofeo más preciado por los clubes del antiguo continente, y de otro vivir con el Chelsea uno de los peores momentos de su carrera deportiva.

"He pasado momentos muy malos, los peores de mi carrera, y no quiero volver a pasarlos", se muestra tajante Torres.

"Esta temporada he sentido cosas que no había sentido nunca. He sentido que me han tratado de una manera que yo no esperaba, no del modo que se habló cuando me fichó este club", reconoce.

La puntilla la recibió el día de la final de la Liga de Campeones, en la que no jugó como titular. "Fue una gran decepción cuando vi la alineación, quizá la más grande de mi vida. Pensaba jugar este encuentro y no me imaginé que no lo fuera a hacer. Pero bueno, al final pude participar y ofrecer algo al equipo. Estoy muy feliz", comenta.

Torres define la situación de contradictoria porque, según manifiesta: "es contradictorio porque quizá me siento en uno de los mejores momentos de mi carrera, con más ganas, con más ilusión que en mucho tiempo, pero me ha tocado vivir la final en el banquillo".

"Hemos tenido muchas conversaciones y ahora hablaremos a ver qué pasa con mi futuro porque el que he vivido este año no es un rol para mí, el que pensaba que iba a tener cuando vine, no estoy a gusto. Una victoria como la de Múnich lo compensa, pero quiero que me digan qué va a pasar en el futuro", dice.

Repaso a la temporada

Torres repasa la temporada y desvela que "ha habido muchos altos y bajos". "En muchos momentos me he sentido perdido, no tenía claro qué hacer y sentía que no sabía dónde estar".

En esos duros momentos ha sentido el apoyo de su familia, del club y de la afición, sin los que admite que no habría soportado la situación.

"Le agradeceré siempre a mi familia que estuviera a mi lado y también el apoyo de los dueños del club que siempre han estado conmigo. Y sobre todo a la afición. Si no hubiera sido por ellos esta temporada hubiera tirado la toalla", comenta.

Con el título en el bolsillo, Torres asegura: "el fútbol ha sido justo con nosotros, conmigo. Ahora sí siento que el fútbol lo merece todo".

"Lo ideal para la temporada que viene sería que alguien me dijera lo que va a pasar y qué rol voy a tener en el equipo, qué función quieren de mí, qué esperan de mí y valorar si merece la pena quedarme", explica.

Concentrado en la selección

El madrileño ya lo ha ganado todo, la Eurocopa, el Mundial, la Liga de Campeones.

Ahora, por un lado ya está en la lista de Vicente del Bosque con vistas a la Eurocopa y también le espera la Supercopa de Europa frente a su exequipo, el Atlético de Madrid, un partido "muy importante emocionalmente" para él. "Ya cuento los días que faltan para que llegue", dice.

"Esta temporada me ha enseñado que el fútbol son momentos y que los hay señalados", como ese partido que le enfrentará al Atlético y como la final de la Liga de Campeones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento