Fernando Torres y Mata, coleccionistas de títulos

  • Los internacionales reúnen temporalmente cuatro títulos.
  • Los dos han ganado el Mundial y la Eurocopa con España.
  • El año pasado se impusieron en la Champions con el Chelsea.
  • Primer título europeo para el navarro César Azpilicueta.
Fernando Torres celebra el primer gol del Chelsea en la final de la Europa League.
Fernando Torres celebra el primer gol del Chelsea en la final de la Europa League.
EFE
Fernando Torres celebra el primer gol del Chelsea en la final de la Europa League.

El delantero Fernando Torres y el centrocampista Juan Mata, que acaban de alcanzar con el Chelsea la Europa League, serán durante los próximos diez días los futbolistas con más títulos en vigencia del momento.

Torres y Mata presumen de ser actualmente campeones del Mundo en Sudáfrica 2010 y de Europa en Polonia y Ucrania 2012 con la selección española. Además, son actuales campeones, hasta la final del próximo día 25, de la Champions League. Ahora lo son también de la Liga Europa.

Para Fernando Torres se trata del segundo título continental a nivel de clubes junto a la Liga de Campeones del pasado año. Añade, siempre con el Chelsea, el de la Copa de Inglaterra logrado en el ejercicio anterior. Los mismos que Juan Mata, que incluye, además, el título de la Copa del Rey que obtuvo con el Valencia en el 2008.

Oriol Romeu, de baja como consecuencia de una grave lesión de rodilla, tiene los mismos títulos que Torres y Mata en el Chelsea. Sin embargo, cuenta también con una Supercopa y una Liga españolas obtenidas con el Barcelona, en 2011 y 2012.

Para César Azpilicueta, que llegó al club londinense el pasado año, es su primer título europeo y el primero con el Chelsea. Las anteriores vivencias exitosas las disfrutó en Francia, con el Marsella, con el que conquistó dos Supercopas y dos Copas de la Liga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento