Fernando Torres: "Mi futuro es ganar aquí en el Atleti"

  • El delantero rojiblanco quiere zanjar los rumores sobre su salida esta temporada.
  • Asegura que no ha escuchado ofertas de ningún equipo y piensa sólo en el Atlético.
  • Su objetivo pasa por ganar títulos en Madrid y recuperar la titularidad.
Fernando Torres celebra su gol ante el Eibar.
Fernando Torres celebra su gol ante el Eibar.
GTRES
Fernando Torres celebra su gol ante el Eibar.

El delantero del Atlético de Madrid, Fernando Torres, ha querido zanjar los rumores sobre una posible salida del conjunto rojiblanco y ha indicado que su "futuro es ganar" en el Atlético, dejando claro que tiene la "gran suerte de jugar" y que no quiere abandonar el club, por lo que no está dispuesto por el momento a escuchar ofertas.

"Mi postura está clara (continuar en el Atlético), pero no es un tema importante hoy. Lo que quiero es ganar el siguiente partido, el siguiente, el siguiente... Si hablamos del futuro, mi futuro es ganar aquí, en el Atleti, como jugador, porque es algo que no he hecho", valoró en declaraciones al 'Partido de las 12' de la 'Cope'.

"A día de hoy tengo la gran suerte de jugar donde quiero jugar. Quiero disfrutarlo al máximo. No sé hasta cuando será (...) Y en el Calderón más, porque he tenido la suerte de vivir momentos muy bonitos desde que he vuelto. ¿Qué va a pasar? No lo sé", declaró.

"La propuesta (de renovación) no se ha producido. No me toca a mí, no está en mi mano. Soy jugador del Milan, estoy cedido hasta final de temporada y ya está. No depende de mí. Tengo que esperar una propuesta que a día de hoy no hay", prosiguió Torres, al que le "encantó la reacción del Vicente Calderón" sobre ese asunto. "División cero, unidad, apoyamos al entrenador y a los jugadores y queremos que el Atleti gane. La gente lo entendió a la perfección".

El delantero no ha escuchado ofertas de otros clubes "porque no es el momento". "Desde el 1 de enero puedo recibir ofertas y no me interesa ni escucharlas ni estudiarlas", añadió el futbolista, que también fue preguntado por si ha recibido una propuesta del Barcelona.

"No lo sé. Es un tema que ni es el momento ni me compete ni es algo en lo que tenga interés. Estoy centrado en el Atleti, que es el club en el que quiero estar", respondió Fernando Torres, que no se siente decepcionado con el argentino Diego Simeone: "Cómo me va a decepcionar, si estoy aquí es en gran parte gracias a él".

Hace una semana y media, el atacante marcó su gol cien con el Atlético. "De verdad, haberme quedado con 99 en estos meses no era una carga excesiva, porque el equipo estaba ganando, y empezó a ser bonito y emocionante a raíz de la reacción de la gente, porque fue un ambiente muy emotivo por la afición, por mis compañeros...".

"Es un momento que me superó. Vi los resúmenes de esa noche y fue muy emocionante. Son momentos que te superan y aguantas como puedes, pero fue muy, muy importante", explicó Torres, que afirmó sobre la afición del conjunto rojiblanco: "Soy uno de ellos, he sido uno de ellos y lo seré cuando no esté en el Atleti".

"Hay una parte que es emocional, que va por encima. Considero que la capacidad de ilusionarse cuantos más años cumples y cuanto más has ganado es más difícil y más importante. Y yo aquí lo tengo sencillo (...). La motivación que a veces hay que buscar no se sabe donde, yo no tengo que buscarla", continuó.

La titularidad como objetivo

Su reto ahora es conseguir la titularidad habitual en el Atlético. "Me he encontrado en muchos momentos muy bien y siempre entreno y trabajo para jugar 90 minutos. Todo lo que baje de ahí es que tengo que hacerlo mejor (...). Tengo que exigirme yo antes de pedir a los demás", valoró. Cuando mejor he estado es cuando más competencia he tenido. En este club me han enseñado que cuanto más difícil sea el reto más ganas de superarlo. Sé que el rendimiento tiene que ser mejor, entre otras cosas porque competimos con dos gigantes (Barcelona y Real Madrid) que no nos permiten el mínimo error".

Torres, que explicó que para él "no" es un alivio la marcha del delantero colombiano Jackson Martínez al Guangzhou Evergrande en el pasado mercado de invierno, consideró de la lucha por la Liga que el Barcelona "va a pinchar muy poquito de aquí al final". "Eso hace que nosotros no podamos pinchar nada", advirtió.

Y valoró que ganar la Liga con el Atlético "sería una satisfacción personal sobre todo". "Y lo disfrutaría y celebraría como hice en el 96, yendo de chiquitito a Neptuno y como hice estando fuera de España viendo la última Liga que ganó el Atleti", añadió.

"Ganar el Atleti esa Liga (en 2013-14) fue muy importante, porque demostramos a la gente que se puede", explicó el delantero, que, en contraste, recordó como "muy doloroso" el gol de Sergio Ramos en el minuto 93 y la derrota en la final de la Liga de Campeones de 2014 en Lisboa frente al Real Madrid (4-1).

"Fue muy doloroso por la forma, porque, al final, cuando pierdes un partido que el rival ha sido muy superior es fácil encajarlo, pero fue muy cruel. Yo lo sentí así. Hizo mucho daño. Me sentía muy orgulloso del equipo. No podía llorar, no podía sentirme decepcionado", valoró Torres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento