Fernando Torres
Fernando Torres celebra el gol ante Alemania en la Eurocopa de 2008. EFE

El Atlético de Madrid presentará oficialmente al delantero Fernando Torres en su regreso al club rojiblanco el próximo domingo 4 de enero en el estadio Vicente Calderón, según confirmó este lunes el presidente Enrique Cerezo.

Es una gran alegría para el mundo del fútbol y para el Atlético de Madrid

"El fichaje está hecho, se presentará el domingo día 4, no sé si por la mañana o por la tarde. Queremos que sea con el estadio lleno de niños del Atlético. Es una gran alegría para el mundo del fútbol y para el Atlético de Madrid", explicó Cerezo en el programa 'Las Mañanas' de Radio Nacional de España.

El presidente del Atletico también dijo que Fernando Torres llegará "mañana o pasado mañana" a Madrid, pasará reconocimiento médico y se entrenará con el primer equipo lo antes posible.

Cerezo admitió que hubo algunos "problemas técnicos" con las negociaciones, especialmente con la cesión del italiano Alessio Cerci al Milan. "No ha sido un tema fácil", agregó Cerezo, que se mostró satisfecho con el resultado y el retorno del 'Niño' Torres.

"Los técnicos lo quieren, el club lo quiere, la afición lo quiere y el jugador ya está aquí", dijo. El máximo mandatario del Atlético de Madrid aseguró que el delantero croata Mario Mandzukic "no se irá" pese a la llegada del ariete español.

"Mandzukic es un magnífico jugador e importante para lo que el Atlético quiere conseguir. No se irá. Es un jugador magnífico, mete muchos goles. Con la llegada de Fernando, Mandzukic y todo el equipo, el Atlético de Madrid tiene muchos jugadores que van a hacer un gran equipo", agregó.

Cerezo no cree que Torres venga al Atlético a vivir el "ocaso" de su carrera. "El que está en el ocaso soy yo con 66 años, los 30 años de Torres se los cambiaba yo ahora mismo", respondió con humor cuando fue preguntado al respecto.

Encuesta

¿Es el de Torres un fichaje acertado para el Atlético?

Sí, Cerci no ha funcionado en el equipo y Torres puede ser un buen complemento para Mandzukic
26,7 % (816 votos)
No, está en el ocaso de su carrera y no aportará nada al Atlético.
55,73 % (1703 votos)
No importa su rendimiento, es la vuelta de un icono rojiblanco y será positivo para el vestuario.
17,57 % (537 votos)