Fernando Llorente
Fernando Llorente, con la selección. EFE

El delantero Fernando Llorente, jugador de la Juventus de Turín, no pudo ocultar su satisfacción por la llamada del seleccionador español Vicente del Bosque para los dos partidos amistosos con Guinea Ecuatorial y Sudáfrica, en los que sustituirá al lesionado Diego Costa.

La baja inesperada de Diego Costa le ha reabierto al ariete riojano las puertas de la selección"Muy contento por esta nueva convocatoria con la selección. Siempre es un orgullo poder defender esta camiseta", señaló Llorente a través de las redes sociales.

Llorente, que conquistó con la selección española el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012, no formaba parte del combinado nacional desde el pasado mes de agosto, cuando jugó la segunda parte del encuentro que enfrentó a España con Ecuador en Guayaquil.

El jugador riojano atraviesa su mejor momento desde que llegó el pasado verano a la Juventus, como atestiguan los tres goles, dos ante el Real Madrid en la Liga de Campeones, y otro ante el Nápoles el pasado domingo en el campeonato italiano, que Llorente ha firmado en las tres últimas semanas.

Llorente sustituirá en la convocatoria al lesionado Diego Costa, al que una rotura fibrilar en el aductor mediano del muslo derecho le impedirá debutar con la selección española, tras renunciar a jugar con Brasil, su país de origen.