Fernando Llorente marca un gol decisivo en el último minuto para la Juventus, que es más líder

  • Marcó el único gol del equipo piamontés ante el Udinese en el minuto 91.
  • La Juventus aventaja ahora en tres puntos al segundo clasificado, la Roma.
  • En Inglaterra, Negredo marcó para el City y Mata fue fundamental para el Chelsea.

Un gol del delantero español Fernando Llorente, en el minuto 91, dio un sufrido triunfo casero a la Juventus de Turín ante un Udinese (1-0) que jugó mucho mejor, lo que permite al equipo turinés irse en el liderato con tres puntos de ventaja, tras partido de la decimocuarta jornada liguera italiana.

Llorente, al que apenas dos minutos antes el visitante Allan había sacado desde la línea de meta un remate de cabeza suyo tras saque de esquina, dio tres importantes puntos a su equipo, que estuvo muy cerca de perder de no ser por la excelente actuación del meta Gianluigi Buffon.

El partido en sus prolegómenos estuvo marcado por aire de fiesta y de reivindicación anti-violencia en el fútbol. El Juventus Turín al tener cerradas por sanción los dos fondos de su estadio, ante episodios antirracistas de sus ultras, había conseguido que la Federación Italiana le permitiese llenar esas curvas con niños menores de 13 años.

Fueron invitados unos 12.200 niños, procedentes de las escuelas de fútbol juventinas en el Piamonte y de las escuelas elementales y medias, que dieron un colorido especial al Juventus Stadium.

Llorente, que se ha convertido en el último mes y medio en el salvador de la Juventus, ya pudo marcar en el minuto 89 en el referido remate de cabeza sacado por Allan. Pero lo hizo en el 91, al desviar de cabeza un disparo cercano fallido de Lichtsteiner que se iba fuera.

Es el cuarto gol liguero de Llorente, el más decisivo, el que le ha convertido en ídolo juventino, siendo despedido con una gran ovación y abrazos de sus compañeros y técnicos. Y ponía la guinda a la fiesta de los niños en Turín.

La Juventus conseguía tres puntos que le alejan en la primera plaza, con tres puntos de ventaja sobre la Roma, segundo clasificado.

Llorente recupera así las sensaciones que le llevaron a la Juve, después de unos duros inicios. El delantero riojano era suplente y en los primeros cuatro partidos de la liga italiana apenas jugó dos minutos.

Negredo también marca

En la Premier League, Negredo acompañó a Deulofeu en el aspecto anotador. Abrió el marcador con el Manchester City, que ganó 2-0 al Swansea de Michael Laudrup. Junto a Jesús Navas fue titular y, pese a que fue sustituido en la segunda parte por Milner, abrió el marcador con un gran gol de falta en la primera parte. Javi García tuvo menos suerte y fue suplente. David Silva sigue recuperándose de una lesión en un gemelo.

En el Chelsea, José Mourinho alineó a César Azpilicueta, Fernando Torres y Juan Mata desde el inicio. El tercero fue fundamental en la victoria de su equipo. Dio el pase a John Terry en el segundo gol y el de la victoria contra el Southampton por 3-1

Mostrar comentarios

Códigos Descuento