Fernando Hierro: de seleccionador a fundador de una marca de ropa inteligente junto a 'Tricicle'

  • El exfutbolista ha dejado atrás su carrera en los banquillos y ahora se ha centrado en una inesperada aventura empresarial.
  • Ha fundado 'Bionox', una compañía que desarrolla tejidos inteligentes con aplicaciones en medicina y rendimiento deportivo.
Fernando Hierro, seleccionador de España, en el partido ante Marruecos.
Fernando Hierro, seleccionador de España, en el partido ante Marruecos.
EFE
Fernando Hierro, seleccionador de España, en el partido ante Marruecos.

Fernando Hierro vivió en 2018 uno de los momentos más duros de su vida profesional. Al exfutbolista le tocó el ingrato trabajo de ser dirigir la selección española en sustitución de Julen Lopetegui a dos días del arranque del Mundial de Rusia, del que España salió por la puerta de atrás tras un bochornoso papel.

Nueve meses después, la vida de Hierro ha cambiado de manera radical. El que fuera capitán del Real Madrid se ha unido a un grupo de inversores (entre los que están el trío de cómicos 'Tricicle') para fundar la empresa 'Bionox', cuya principal labor está centrada en el lanzamiento de la marca de ropa 'Ekatom' fabricada con tejidos inteligentes y biofuncionales.

Esta compañía ha encontrado en la tecnología FIR (infrarrojo lejano) un método para mejorar la circulación de la sangre y la oxigenación de quienes llevan ropa confeccionada con este tejido. Las aplicaciones van desde la medicina (tratamiento de diabetes, rehabilitación de lesiones...) hasta el rendimiento deportivo, ya que mejora el tono muscular y el equilibrio corporal.

El origen de las aplicaciones de esta tecnología está en el trabajo de la NASA durante los años 60 del siglo pasado. El principio base de este tejido está en la capacidad del infrarrojo de generar efectos de vasodilatación en el cuerpo humano para favorecer la circulación, la recuperación muscular y el metabolismo celular.

"Tras desarrollar toda la tecnología, lograr la aprobación de las patentes y cerrar los acuerdos de distribución, la ropa biofuncional de Bionox ya está preparada para salir al mercado", ha asegurado Hierro, en declaraciones recogidas por EFE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento