Fernando Gago
Fernando Gago. Captura de imagen

Fernando Gago jugará la próxima temporada en Vélez Sarsfield. El veterano centrocampista argentino sufrió una grave lesión en diciembre, durante la final de la Copa Libertadores que su equipo, Boca Juniors, perdió ante River Plate en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Según explica ahora, en ese momento pensó seriamente en la retirada. "Cuando me lesioné en mi cabeza estaba no seguir jugando a la pelota. Creí que era tiempo de disfrutar otras cosas, estar con mi familia", explica. Sin embargo, alguien le hizo cambiar de opinión.

"Empecé mi recuperación para jugar con mi hijo a la pelota. Después me picó el bichito de jugar a la pelota, de tener un objetivo que hacer, hasta que un día mi hijo me lo pidió: ‘Papi, yo quiero que vuelvas a jugar al fútbol’. Ese fue el detonante", relata.

"No hay cosa que me hizo más fuerte que pasar estas situaciones adversas que son mínimas”, cuenta Gago, que no quiere ser ejemplo de nada: “Tengo compañeros que tienen problemas más graves y me ponen de ejemplo a mí, y eso es un error".

En los últimos días ha participado ya en los primeros entrenamientos con la plantilla de Vélez: "Hoy me he vuelto a sentir feliz, es una alegría volver a un vestuario con los chicos y compartir un mate, y un entrenamiento, que para mí ya significa mucho”.