Fernando Amorebieta abandonará la disciplina del Athletic  de Bilbao después de que no haya llegado a  un acuerdo con la entidad vizcaína, que le retiró su oferta de una renovación de larga duración y una mejora salarial, para ampliar una relación contractual que finaliza el próximo 30 de junio.

En el pasado se han interesado en él el Manchester United, el Everton, el Stoke City o el West Ham

El defensa central pondrá rumbo a la Premier League. Aunque no existe confirmación oficial, Amorebieta tiene muy avanzado un acuerdo con el Fulham de Londres, con el que firmaría por al menos cuatro campañas y cobraría unos dos millones de euros netos.

Amorebieta (Cantaura, Venezuela; 1985), internacional con la vinotinto y con ficha en el primer equipo del Athletic desde la temporada 2005-06, ha disputado hasta el momento durante estas ocho temporadas rojiblancas 254 partidos en los que ha marcado cuatro goles.

No es la primera vez que la Premier League ha intentado incorporar a Amorebieta , quien fue seguidos en su momento por clubes como el Manchester United, el Everton, el Stoke City o el West Ham United. Su marcha supondrá la tercera salida de peso desde que Josu Urrutia alcanzó la presidencia del Athletic tras las de Javi Martínez al Bayern de Múnich y la confirmación de que Fernando Llorente competirá en la Juventus de Turín el próximo curso.

Este martes, Amorebieta volvió a ejercitarse apartado del grupo como en las semanas anteriores por las lesiones que sufre, una distensión del ligamento lateral interno en la rodilla izquierda y una sobrecarga en el adductor izquierdo, y de las que no termina de recuperarse.