Fernando Alonso: "Ya he dicho que el paréntesis del WEC es solo un paréntesis, no un adiós definitivo"

  • El piloto español Fernando Alonso (Toyota Gazoo Racing) ha reiterado este viernes que su descanso respecto al Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) tras las 24 Horas de Le Mans "es solo un paréntesis" y "no un adiós definitivo" a dicha modalidad, para la que volverá subido a un 'hypercar'.
El piloto español Fernando Alonso (Toyota Gazoo Racing), en Le Mans.
El piloto español Fernando Alonso (Toyota Gazoo Racing), en Le Mans.
@TOYOTA_HYBRID
El piloto español Fernando Alonso (Toyota Gazoo Racing), en Le Mans.

"Ya he dicho que el paréntesis del Mundial de Resistencia es solo un paréntesis, no es un adiós definitivo; y que volveré al WEC, pero no sé si va a ser dentro de dos años, de tres o de cinco", comentó Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo de prensa, en la víspera de afrontar la octava y última cita del WEC del curso 2018/19.

"Me gusta la idea del 'hypercar', me gusta la nueva reglamentación y ver que Aston Martin se ha comprometido, y ahora Toyota también. Ojalá más marcas se unan en las próximas semanas", dijo sobre las últimas decisiones de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), cuyo Consejo se reunió en París (Francia). "Seguramente estaré en el 'hypercar' en el 2021, en 2022 o en 2023... o cuando sea", admitió.

Por otra parte, el asturiano dio detalles sobre cómo espera que sea la carrera en Le Mans. "Tenemos quizás un mejor ritmo con neumáticos usados. Se tienen que hacer cuatro relevos y digamos que en el primer relevo, con ruedas nuevas, igual no tenemos unos reglajes óptimos; pero en los relevos segundo, tercero y cuarto, cuando están ya muy gastados, creo que tenemos mejor ritmo. Va a haber altibajos y tenemos que aprovechar esas oportunidades", señaló al respecto.

Además, se mostró impaciente por el pistoletazo de salida tras la jornada de descanso que tuvieron este viernes. "Se van acumulando los días y la carrera se hace de rogar. Para el piloto en sí, yo di siete vueltas y me bajé. Son pocas vueltas, te falta un pelín de actividad y mejor que sea todo rápido", dijo finalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento