Fernando Alonso: "Volver a la F1 no está en los planes, pero si llega una gran oportunidad..."

El piloto Fernando Alonso.
El piloto Fernando Alonso.
EFE
El piloto Fernando Alonso.

Fernando Alonso ha regresado al paddock de Fórmula 1, ahora en su labor de embajador y probador de McLaren. El asturiano ha atraído mucha expectación, ya que era su primera aparición tras los test de Montmeló donde vio de cerca los avances del equipo.

En una comparecencia ante los medios, el bicampeón español habló sobre sus sensaciones ahora que está fuera de la F1 y, sobre todo, las opciones de si va a volver o no. "Siendo honesto, no lo echo mucho de menos por el momento porque he estado muy ocupado. Quizá si me hubiera estado relajado en casa sería diferente, pero he estado probando diferentes cosas y no he tenido tiempo de echar nada de menos", admitió.

Alonso estará al volante del MCL34 el martes y el miércoles para probar los Pirelli, lo que limitará sus posibilidades al estar a las órdenes del suministrador de neumáticos. Eso no implica que le pique la curiosidad para volver a la competición inmediatamente, aunque es una posibilidad que no cierra al 100%.

"Como dije el año pasado, mi idea no es volver. Dije que el año pasado era un adiós porque sentí que este capítulo ya estaba completo y que había logrado en Fórmula 1 más de lo que hubiera soñado. He tenido grandes importunidades fuera de la Fórmula 1 para hacer algo sin precedentes, así que por eso tomé la decisión", insistió, pero no se atreve a decir un 'no' rotundo.

"Volver no está en los planes, pero si algo pasa y llega una gran oportunidad, probablemente lo consideraría. No cierro las puertas al 100% a nada en el futuro", acabó admitiendo.

Las aventuras fuera de la F1

En los micrófonos de Movistar F1, Alonso afirmó que la disputa del WEC, de Daytona, Indianápolis o incluso las pruebas del Dakar le están "haciendo más fuerte y más piloto total". "Los 20 pilotos de F1 tienen un talento enorme, pero sólo gana el que tiene ese talento enorme que tenga el mejor coche. Y eso ya lo he tenido. Si no llego a ser campeón nunca, estás buscando con ansia ese mejor coche. Habiéndolo tenido y habiendo ganado esos dos mundiales, esa parte del motorsport la he completado mucho mejor de lo que hubiera soñado", dijo sobre su posible vuelta.

El test con el Toyota Hilux V8 4x4 no hace que vaya a disputar el Dakar. "Lo he tomado como un regalo. Probé también la MotoGP cuando estaba con Honda, probé aquí la NASCAR en Bahréin... He tenido la oportunidad de probar otro coche diferente. Ahora cogeré a Carlos (Sainz) padre y tendremos una charla", dijo el asturiano sobre el bicampeón del Dakar, que le llamaba insistentemente durante la jornada para ver cómo iba. "'Cómo va, me llamaba cada poco'. 'No te puedo decir nada, porque voy por donde puedo e intentando acabar cada vuelta que acababa'", relataba el asturiano sobre las conversaciones con el veterano piloto de rallies.

Probar tantos diferentes coches es algo que Alonso recomendó "que no lo intenten en sus casas". "Es mucho más complicado de lo que parece. La gente me escribe y me dice que qué bien que me esté divirtiendo, y yo no me divierto nada. Estoy haciendo una cosa que, como no soy dueño de lo que hago y requiere tanto estudio y preparación, cuando me subo a uno de estos coches voy pendiente de tantas cosas que no tengo por la mano aún, que es más un ejercicio de superación que ir a pasármelo bien como se ve desde fuera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento