Fernando Alonso: "No creo que vuelva a la Fórmula 1"

El piloto de McLaren Fernando Alonso.
El piloto de McLaren Fernando Alonso.
EFE
El piloto de McLaren Fernando Alonso.

Fernando Alonso afronta en el GP de Abu Dhabi su última carrera en Fórmula 1 y, pese a que pudo seguir más tiempo en el paddock, prefirió centrarse en otros retos para intentar lograr la Triple Corona.

El asturiano, de hecho, confiesa que rechazó una oferta de un equipo puntero, sin decir nombre, para continuar en el Gran Circo al menos un año más. "No me voy porque no esté ganando aquí, podría haber firmado por un equipo competitivo la próxima temporada, quizá no en el 'top dos', pero sí el tercero. Pero dije que no porque llegúe a la Fórmula 1 hace 17 años y he ganado dos Mundiales. He ganado más carreras de las que habría soñado cuando llegué aquí y esta parte de mi carrrera está acabada, ha sido un éxito", relata en una entrevista a ESPN.

Por esas palabras se deduce que se refiere a Red Bull, un equipo que ya le tanteó en el pasado, y que esta temporada acabará detrás de Mercedes y Ferrari en el Mundial de constructores.

Rechazar a Red Bull ya en 2008 es una de las decisiones que se le achacan a Alonso como erróneas en su carrera, algo de lo que no se arrepiente. "Obviamente, si supiera los resultados que iba a haber antes, habría hecho las cosas distintas. Pero tenía que ir a Ferrari en 2009. Tenía esta oportunidad y todo el mundo quiere ir a Ferrari. No era competitivo pero aún me divertí y estuve luchando por varios campeonatos hasta la última carrera", relata.

En este sentido, Alonso lanza un dardo a quienes le critican por sus elecciones. "No entiendo a la gente que cree que tomé malas decisiones constantemente, porque con todas mis últimas elecciones, ellos aún no están ganando", señala sobre su marcha de Ferrari. "Estoy feliz, y especialmente cuando tomas las decisiones que tomas es porque crees que son las correctas. Nunca tomas una decisión pensando que puede ser un error. Si volviera atrás sin una bola de cristal, tomaría las mismas".

La puerta de regreso a la Fórmula 1 se queda abierta, pero no del todo. Alonso admite que será muy difícil vuelva, ya que la normativa se va a quedar estable hasta 2021 y, para entonces, Alonso ya tendrá 39 años.

"No creo que vuelva. Para ese momento, en 2021, quizá sea un poco tarde. No lo sé seguro porque si es difícil saber cómo te sentiras en dos semanas, imagina en dos años, pero tener energía para volver a empezar de nuevo para poner toda la dedicación y compromiso en algo cuando tienes 39 o 40 años... Es algo mucho más difícil que ahora. No lo tengo en mis planes", zanja al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento