Fernando Alonso: "Tenemos coche para luchar por el Mundial"

  • El asturiano agradeció al público su asistencia "por cómo está la cosa".
  • Reconoció que la estrategia era arriesgar en el inicio de la carrera.
  • ESPECIAL Todo sobre el Mundial de Fórmula 1.
Fernando Alonso saluda al público tras la calificación del GP de España.
Fernando Alonso saluda al público tras la calificación del GP de España.
EFE
Fernando Alonso saluda al público tras la calificación del GP de España.

Fernando Alonso mostró su satisfacción tras lograr la victoria en el GP de España de Fórmula 1 y afirmó que "ha sido un día fantástico". En declaraciones desde el podio, el piloto ovetense aseguró que "estamos muy contentos pero no podemos para aquí".

Según el asturiano "nada ha cambiado" respecto a otras carreras, ya que han acabado "todas en el podio" excepto en las que tuvo que abandonar. Por todo ello, Alonso cree que "tenemos un coche para luchar por el título mundial".

Sobre su estrategia de carrera, Alonso explicó que "arriesgamos, teníamos que adelantar algunos coches y pensábamos que podíamos ir a cuatro paradas".

Respecto al apoyo del público de Barcelona, Alonso se mostró muy agradecido: "Volver a ganar en casa es increíble. Sé que para muchos de vosotros es un esfuerzo económico extra por cómo está la cosa, por lo que os damos las gracias".

Vettel, preocupado con los neumáticos

Por su parte, Sebastian Vettel aseguró que "el coche es suficientemente rápido, pero tenemos que trabajar más con los neumáticos para que puedan aguantar más en carrera".

Pese a quedarse fuera del podio en Montmeló, el tres veces campeón del mundo continúa, con 89 puntos, en lo más alto de la clasificación, si bien el segundo, Kimi Raikkonen, se ha situado a cuatro puntos del alemán después de terminar segundo en la carrera española.

"Estoy contento con la cuarta posición. Los tres primeros han sido más rápidos y han sabido cuidar las gomas de sus neumáticos mucho mejor que nosotros", destacó Vettel.

"Creo que hemos intentado mantener una estrategia de tres paradas durante demasiado tiempo y al final hemos visto que no podíamos acabar la carrera", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento