Fernando Alonso: "Hemos demostrado claramente que tenemos potencial para ganar"

  • El asturiano encara el Gran Premio de Europa con opciones de vencer.
  • Recuerda con mal sabor de boca el pasado gran premio disputado en Valencia.
  • Cree que la mejoría en las últimas dos carreras les sitúa entre los mejores.
Fernando Alonso, en el circuito de Montmeló (Cataluña).
Fernando Alonso, en el circuito de Montmeló (Cataluña).
Albert Gea / REUTERS
Fernando Alonso, en el circuito de Montmeló (Cataluña).

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha declarado, a cuatro días de que comience el Gran Premio de Europa, en el circuito urbano de Valencia, que su equipo ya ha "demostrado claramente en las últimas dos carreras" que tiene "potencial para ganar".

"En pocos días comienza el fin de semana del Gran Premio de Europa, la segunda prueba de la temporada que se disputa en España. Es una cita muy importante para la escudería Ferrari y para mí. ya que será una nueva oportunidad de correr delante de mi público", escribe Alonso en su diario en la web de la escudería italiana.

"Lo cierto es que no he sido muy afortunado las veces que esta prueba se ha disputado en el circuito urbano de Valencia, especialmente el año pasado, cuando, a pesar de disponer de un coche muy competitivo, acabé en el octavo puesto. Todo el mundo se acuerda de lo que sucedió cuando salió el coche de seguridad, pero ya no vale la pena volver sobre el asunto", recordó Alonso.

El año pasado, el bicampeón español se fue de Valencia con un octavo puesto después de una controvertida salida del coche de seguridad que dio al traste con el trabajo de Alonso y benefició al británico Lewis Hamilton (McLaren).

La salida del coche de seguridad en Valencia, motivada por un accidente del australiano Mark Webber (Red Bull), derivó en una serie de despropósitos que influyeron directamente en la actuación de Alonso, puesto que de su pugna con Hamilton por la segunda plaza pasó a estar en medio del tráfico en un circuito con pocas posibilidades para adelantar.

"Siempre he pensado que la mala suerte y la buena suerte se compensan al final de la temporada, y quizás esta ley no escrita sirve también para las carreras. Digamos que me gustaría que aquello que la suerte nos quitó el año pasado nos la devuelva ahora. Por otra parte, también en este inicio de temporada parece que la suerte no nos acompaña. En la carrera de Montreal no nos salió nada", agrega el español.

"Sé que nuestros aficionados están deseando que llegue nuestra primera victoria de la temporada. Nosotros también. En las dos últimas carreras hemos demostrado claramente que tenemos potencial para ganar. Y, sobre todo, en Mónaco estuvimos muy cerca, aunque también creo que en Canadá podíamos haber luchado hasta el final teniendo en cuenta lo que se vio en la sesión de clasificación", agrega Alonso.

El piloto asturiano señala que el Mundial va ahora a "una pista con unas características muy similares a las de Montreal". "Aparentemente no deberíamos tener problemas para seguir siendo competitivos", dice.

Alonso explica además que la configuración del 150º Italia "será prácticamente la misma" que en la última carrera, la de Canadá. "La principal novedad será el debut del compuesto medio de los neumáticos Pirelli, que se parece al superblando".

"Durante el invierno pudimos probar en varias ocasiones este tipo de compuesto (medio), pero ahora será distinto, ya que la diferencia de temperatura en comparación con los test de febrero y marzo será de unos veinte grados. Además, las características del circuito de Valencia no se pueden comparar ni con las de Jerez ni con las de Barcelona, e incluso con las de Cheste, situado a una veintena de kilómetros del centro de la ciudad" de Valencia, afirma.

"En Montreal pudimos probar estos neumáticos en las dos sesiones libres del viernes, pero una cosa es dar unas vueltas sobre un circuito que no es precisamente el más apto para este tipo de neumáticos, y otra es probarlas de una forma más profunda pensando en la clasificación y en la carrera" comenta el español.

"Estoy unido a Valencia"

Alonso también se refiere a la ciudad de Valencia y a su relación con ella: "Valencia es una ciudad a la que estoy particularmente muy unido, y está resultando un sitio un poco simbólico en la historia de mi relación con Ferrari. Fue precisamente en Cheste donde hice mi primera aparición pública tras haber firmado mi primer contrato con Ferrari, con ocasión de los 'Días Ferrari' de 2009. Y en esta misma pista piloté de manera oficial por primera vez un Ferrari, el 3 de febrero del año pasado".

"Quizás éste es el momento de añadir otra 'primera vez' a esta historia... Y además, el Gran Premio de Europa ya lo he ganado dos veces, cuando se disputaba en el Nürburgring (Alemania). Como se suele decir, 'no hay dos sin tres'", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento