Fernando Alonso, de vacaciones

  • El piloto ya está de vacaciones y no se espera su vuelta hasta enero.
  • Las pasará entre su casa de Suiza y su tierra natal, Oviedo.
  • Renault ya trabaja con el R29.
El bicampeón del mundo de Fórmula Uno Fernando Alonso, tras el acto de entrega de las becas "Universia Fernando Alonso", al volante de un kart. (EFE)
El bicampeón del mundo de Fórmula Uno Fernando Alonso, tras el acto de entrega de las becas "Universia Fernando Alonso", al volante de un kart. (EFE)
EFE

Fernando Alonso se ha tomado unas merecidas vacaciones. Tras la noticia de su renovación con Renault la semana pasada, el asturiano ha hecho un paréntesis en su preparación de cara al Mundial de 2009.

Precisamente hasta enero de 2009 no se espera su vuelta.

La semana que viene hay test en Montmeló y casi todas las escuderías han confirmado su presencia. Pero no estarán los principales pilotos de la parrilla. Los más jóvenes y los probadores tendrán la oportunidad de adaptarse a los slicks (neumáticos lisos, que vuelven en la nueva temporada con la nueva normativa de la FIA).

En los planes de Fernando Alonso no figura subirse otra vez al R28 este año. De todas formas, tal y como informa el diario Sport, no descarta participar en una de las tandas de entrenamientos previstas en el circuito de Jerez (9-11 y 15-17 de diciembre) si el coche incorporanovedades del R29 y tiene que evaluarlos para evitar el retraso que hubo en la puesta a punto al inicio de la presente temporada.

Entre Suiza y Oviedo

Y para olvidarse de todo el asturiano no tiene previsto ninguna aparición pública y pasará sus vacaciones entre su residendia en Mont-sur-Role (Suiza) y su tierra natal, Oviedo. Con la mente sólo puesta en su nuevo R29, con el que Renault ya trabaja desde hace unas semanas para ofrecerle a Alonso todas las garantías de ser competitivo de cara al Mundial de 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento