Fernando Alonso
Fernando Alonso charla con la prensa en el motorhome de McLaren en el circuito de Montmeló. McLAREN

A pesar de haber sufrido otra problemática jornada de pruebas en el circuito de Montmeló, Fernando Alonso ha restado importancia a los fallos mecánicos que está encadenando su equipo McLaren en la pretemporada de Fórmula 1.

"Son todos problemas pequeñísimos, nada fundamental", ha dicho el piloto asturiano tras completar 57 vueltas este miércoles, en el que ha estado más de seis horas parado debido al cambio de motor que han tenido que realizar sus mecánicos por culpa de una fuga de aceite. "Estamos aquí para probar, mejor que los problemas ocurran aquí que en Australia", ha añadido.

El asturiano ha dicho que, a pesar de la falta de rodaje, McLaren estará en condiciones para disputar el primer GP de la temporada, en Australia: "No hemos rodado todo lo que nos habría gustado, pero no hay problemas fundamentales con el coche. Hemos dado las vueltas que necesitábamos y estamos listos para Melbourne".

El jefe del equipo McLaren, Eric Boullier, ha asegurado en el 'motorhome' del equipo inglés en Montmeló, que el problema que ha tenido Alonso antes del mediodía, no ha sido por culpa del motor Renault.

"No es un problema relacionado con el motor. Es una pequeña pérdida de aceite que, desgraciadamente, ha afectado al motor y hemos tenido que cambiarlo", ha apuntado Boullier ante una gran expectación de medios.