Fernando Alonso, el más rápido en los test de las 24 horas de Le Mans

Fernando Alonso, al volante del Toyota TS050 durante los test de las 24 horas de Le Mans.
Fernando Alonso, al volante del Toyota TS050 durante los test de las 24 horas de Le Mans.
TOYOTA GAZOO RACING
Fernando Alonso, al volante del Toyota TS050 durante los test de las 24 horas de Le Mans.

Toyota cumplió con las expectativas en la jornada de test oficiales para las 24 horas de Le Mans y fue el equipo más fuerte del día, con Fernando Alonso como el piloto más rápido de la jornada. El asturiano marcó un buen tiempo de 3:19.066 que, sin embargo, está algo lejos del tiempo de la pole de 2017, que fue de 3:14.791 marcado por su compañero Kobayashi con el coche hermano de la escuadra nipona.

El plan previsto para Toyota salió a la perfección. Mientras Fernando Alonso se dedicó a acumular vueltas, obtener experiencia e intentar mejorar su rendimiento al volante de un coche que no conoce aún del todo, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima se encargaron de la puesta a punto del Toyota TS050 número 8, probar diferentes configuraciones y algunas piezas que estrenarán en la carrera de las 24 horas de Le Mans del fin de semana del 16 y 17 de junio.

Alonso dejó claro que está totalmente adaptado ya al coche con el que pretende dejar en un simple preludio su victoria de las 6 horas de Spa. En una jornada en la que se dedicó a entender aún mejor su coche, tardó apenas media sesión matutina en conseguir el mejor tiempo del día.

Fue el primero en bajar hasta el 3:19, si bien no fue el único: el sorprendente Rebellion número 3 de Mathias Beche, Thomas Laurent y Gustavo Menezes se coló entre la dupla de los Toyota, a sólo seis décimas del más rápido y dejando al número 7 de Kobayashi, López y Conway en tercera posición y casi un segundo de sus hermanos.

Las sensaciones de Toyota, en general, y de Alonso, en particular, son más que positivas. Los stints que realizó el asturiano fueron muy buenos, no sólo en tiempos a una vuelta, sino también en cronos constantes. No tuvo problema en rodar en 3:20 bajos durante buena parte de la jornada, e incluso en un momento de la tarde, antes de hacer el relevo con Buemi, en 3:19 medios de manera constante.

Alonso aparcará por una semana su labor con Toyota para regresar esta misma semana a McLaren, con quien disputará el GP de Canadá de Fórmula 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento