Fernando Alonso, en un acto benéfico en Madrid en septiembre de 2014
Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, durante la presentación de la campaña, de la que es imagen, dedicada a recaudar fondos mediante la compra de unas pulseras para luchar contra la leucemia infantil. HUGO ORTUÑO / EFE

Fernando Alonso, piloto asturiano de Fórmula 1, zanjó los rumores sobre su posible salida de Ferrari y aseguró que su intención, puesto que tiene contrato, es seguir en la escudería italiana.

He perdido cosas y he sacrificado cosas estando siempre fuera de casa viajando

"Sobre mi futuro creo que desde el año pasado, desde el verano, se lleva especulando con dónde voy a correr. Son doce meses de rumores, de declaraciones de otros equipos que les interesaría contar con mis servicios, pero en estos doce meses no he dicho otra cosa que no sea que voy a seguir en Ferrari", señaló.

"Me sorprenden los rumores, pero me gusta que quieran contar conmigo porque valoran mi trabajo. Tengo contrato y mi intención es seguir en Ferrari. No he dicho otra cosa nunca y es repetir lo mismo", confesó.

El piloto asturiano habló del Gran Premio de Italia, que se disputará este fin de semana en el circuito de Monza, y lo calificó como "uno de los más difíciles sobre el papel" para Ferrari. "Es un circuito de potencia, solo hay rectas y frenadas, y ahí las carencias de motor se pueden ver aumentadas. Intentaremos ajustar la aerodinámica y pequeños detalles para compensar el déficit de potencia", apuntó.

No he pensado aún en dejarlo, aunque es cierto que pasan los añosAlonso, que cumple su quinto año en Ferrari, dijo no arrepentirse de estar en la escudería italiana, pese a no haber ganado ningún campeonato del mundo desde su llegada en 2010. "En ningún momento me he arrepentido de fichar por Ferrari. De 2000 a 2004 venían de una buena época, pero antes llevaban veintidós años sin ganar un Mundial. A partir de Schumacher ganaron uno, también porque Hamilton y yo nos peleamos un poco, pero Ferrari siempre es sinónimo de victoria", comentó.

Finalmente, el doble campeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault, evitó hablar sobre una posible retirada en unos años cercanos. "No he pensado aún en dejarlo, aunque es cierto que pasan los años. Michael Schumacher se retiró con 43 y yo aún tengo 33. Me quedarían diez, aunque no creo que corra diez años más. Lo dejaré cuando vea que no me divierto más o no me llena de satisfacción o adrenalina", confesó.