Alonso: "Me siento estupendo, he disfrutado muchísimo"

  • El español quedó 16º en los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia.
  • Alonso admite que aún no está al 100%, apenas ha entrenado con el McLaren.
  • Carlos Sainz se mostró satisfecho con el rendimiento del Toro Rosso.
  • Roberto Merhi debutó como piloto de Fórmula 1 a los mandos del Manor.
Fernando Alonso
Fernando Alonso
EFE
Fernando Alonso

El español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón mundial de Fórmula 1, que este viernes regresó a las pistas con el que fuese su equipo durante 2007 y tras recuperarse del accidente que le obligó a saltarse la prueba inaugural de Australia, explicó que está "encantado de estar de vuelta" y que disfrutó "muchísimo".

"Estoy encantado de estar de vuelta, disfruté muchísimo hoy", explicó Alonso este viernes, en Sepang, donde ganó tres veces, con tres coches distintos: en 2005, con Renault; en 2007, con McLaren; y en 2012, a bordo de un Ferrari.

"Quizá no estoy al cien por ciento después de dos semanas en el sofá y dos semanas sin conducir, pero estoy lo suficientemente en forma para disfrutar", explicó el doble campeón mundial asturiano, en declaraciones difundidas por su propia escudería.

"Para mí, hoy ha sido como el segundo día de pruebas, ya que solo tuve un día entero en Barcelona durante los entrenamientos de pretemporada, cuando pude hacer 63 vueltas. Hoy he conseguido hacer 45. Además, sin ningún problema; y eso es un paso importante", explicó Alonso, con 32 victorias y 22 'poles' en Fórmula Uno.

"Estamos mejorando las prestaciones aerodinámicas, conociendo mejor la unidad de potencia y desarrollando la interacción entre todo el equipo. Cada vuelta nos ayuda a aprender", comentó el español en la pista en la que en 2003 se convirtió, en esos momentos, en el más joven de la historia de la Fórmula 1 en salir desde la 'pole' y en subir al podio en un Gran Premio.

"Me siento cómodo en el coche y eso me da la confianza para empujarlo al límite. Hemos tenido algún problema con la regularidad de las frenadas pero eso lo podremos solucionar esta noche. Me siento estupendamente, he disfrutado mucho hoy", indicó Alonso.

Sainz, muy satisfecho con la primera tanda

El español Carlos Sainz (Toro Rosso), que marcó el decimocuarto tiempo en la jornada de entrenamientos libres explicó que la primera sesión, en la que marcó el quinto tiempo, "fue buena", pero que en la segunda tuvo "más problemas".

"Fue una primera sesión muy buena esta mañana. El coche estaba muy bien equilibrado y era rápido desde el principio", explicó Sainz, que en Australia se convirtió en el mejor debutante español en una calificación, al acabar la de Melbourne en la séptima posición.

"Por la tarde tuvimos más problemas, sobre todo con la gestión del tráfico y cuando rodaba con neumático medio -el más blando de los dos que se usan en Malasia- no pude completar una vuelta en condiciones, ya que no encontré espacio libre", explicó el madrileño, de 20 años, hijo del doble campeón mundial de rallys de mismo nombre.

"Pero hemos visto que si rodamos con pista despejada como la que tuvo el otro coche (el de su compañero holandés Max Verstappen, octavo este viernes, en Sepang) fuimos capaces de marcar un buen tiempo de vuelta, así que estoy tranquilo y soy optimista acerca de dónde estamos", comentó 'Carletes'.

Roberto Merhi se estrenó

El español Roberto Merhi, que, después de no haberlo podido hacer su equipo, Manor, en el Gran Premio de Australia, debutó este viernes como piloto oficial de Fórmula 1 en el de Malasia, declaró en Sepang que ya tiene ganas de volver a subirse de nuevo al monoplaza y de "retomar las cosas" donde se quedaron, tras acabar antes de tiempo la segunda sesión.

"Fue bueno ponernos en marcha en nuestro primer día de rodaje con el coche y muy positivo para el equipo completar una jornada de entrenamientos", explicó el castellonense Merhi, de 23 años, que solo pudo dar ocho vueltas en la primera sesión y seis más en la segunda, que concluyó tras dar un trompo y salirse de pista, provocando la interrupción durante unos minutos, con bandera roja, del ensayo.

"Por la mañana pudimos hacer una tanda decente y de esta manera tener alguna sensación del equilibrio y de dónde está el coche", comentó 'Teto'.

"En la segunda sesión comenzamos rodando bien, pero hice un trompo en la entrada de la curva 12, lo que supuso el final de mi entrenamiento", dijo.

"Pido disculpas al equipo por ello, ya que todo había ido bien, pero ya tengo ganas de subirme al coche mañana y retomar las cosas desde el punto en el que las dejamos", añadió Merhi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento