Otra buena carrera de Alonso no puede evitar que Vettel aumente su ventaja en el Mundial

  • Victoria del alemán en Monza y ahora aventaja en 53 puntos al asturiano.
  • Alonso fue segundo y el australiano Webber, tercero.
  • Día aciago para Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen.
  • El vencedor recibió los pitos de los tifosi, que también corearon el nombre del piloto asturiano.
Alonso y Webber en el podio de Monza.
Alonso y Webber en el podio de Monza.
Daniel Dal Zennaro / EFE

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) reforzó hoy su liderato al ganar este domingo, el Gran Premio de Italia, la duodécima de las 19 pruebas del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el Autódromo de Monza y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) concluyó segundo. Vettel igualó de esta forma la cuarta mejor marca de todos los tiempos que había logrado el español Fernando Alonso (Ferrari) cuando ganó el pasado mes de mayo ante su público en Montmeló (Barcelona) el Gran Premio de España.

Vettel logró su sexto triunfo del año al cubrir las 53 vueltas que se dieron al templo de la velocidad italiano —de 5.793 metros—, para completar un recorrido de 306.7 kilómetros, en un tiempo ganador de una hora, 18 minutos, 33 segundos y 352 milésimas, a una media de 234,2 kilómetros a la hora.

El alemán ganó por delante de Alonso y de su compañero australiano en Red Bull, Mark Webber, que acabó tercero y los acompañó en el podio.

Cuarto fue el brasileño Felipe Massa (Ferrari), por delante de los alemanes Nico Hülkenberg (Sauber) y Nico Rosberg (Mercedes).

El australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso) fue séptimo, justo delante del francés Romain Grosjean (Lotus), en una prueba en la que los ingleses Lewis Hamilton (Mercedes) y Jenson Button (McLaren) también entraron en los puntos, al acabar en los puestos noveno y décimo. Raikkonen fue undécimo.

Vettel lidera ahora el Mundial con 222 puntos, 53 más que Alonso y con 81 sobre Hamilton.

El próximo Gran Premio, el decimotercero del año, se disputará el 22 de septiembre en el circuito de Marina Bay de Singapur.

Pitos y aplausos

Alonso fue aclamado por la afición local, que pitó al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que tras ganar su sexta carrera del año dio un importante paso hacia su cuarto título seguido.

En la ceremonia del podio, oficiada por el británico John Surtees, único piloto en la historia que ganó mundiales de Fórmula Uno y de motociclismo, y el expiloto francés Jean Alesi, los numerosos 'tifosi', que como es habitual, invadieron la pista, corearon con fuerza el nombre de Alonso, que les lanzó su gorra y se sacó varias fotos con ellos de fondo desde su teléfono móvil.

Cuando Surtees fue a entrevistar a Vettel, el abucheo fue generalizado, algo a lo que el alemán −que ahora lidera el campeonato con 222 puntos, 53 más que doble campeón mundial asturiano− restó importancia en la posterior rueda de prensa.

"La sensación de ganar ha sido muy bonita, pero también me esperaba en cierta medida algo así. Se lo dije a mi equipo en la vuelta de regreso a box, que cuanto más fuerte nos abuchearan, mejor lo habríamos hecho. No se lo tengo en cuenta a los aficionados, porque está claro que ganar vestido de azul aquí no recibe muchos apoyos", comentó, sonriente, Vettel.

"Recuerdo cuando gané aquí mi primera carrera en 2008, con un Toro Rosso, un equipo italiano con un motor Ferrari. Fue una auténtica locura. Luego en 2011 cuando volví a ganar (ya con Red Bull) fue diferente. Aquello fue una sorpresa. Y este año fue quizá algo más esperado", destacó.

"Pero la reacción del público no me ofende. Ellos apoyan a muerte lo suyo", comentó Vettel en la rueda de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento