Alonso: "La prohibición de los difusores sopladores para 2012 sólo puede ser beneficiosa"

  • El piloto de Ferrari considera que la decisión beneficia a su equipo.
  • Cree que es difícil que Red Bull le saque aún más partido en sus monoplaza.
  • El asturiano indica que el Gran Premio de Abu Dhabi no le beneficia.
Massa y Alonso, juntos en Abu Dhabi.
Massa y Alonso, juntos en Abu Dhabi.
REUTERS
Massa y Alonso, juntos en Abu Dhabi.

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de F1, ha señalado este jueves, en el circuito de Yas Marina donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de Abu Dhabi, que la prohibición de los difusores sopladores para el año próximo "sólo puede ser beneficioso" para su escudería.

Con el título decidido hace un mes en favor del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) tanto Alonso, como Ferrari tienen la mente puesta en la próxima temporada, aunque no descarten ningún resultado positivo en las dos últimas carreras de la temporada, la de Abu Dabi y la del último fin de semana de noviembre, en Brasil, que cerrará el campeonato.

"Con miras a 2012, que los difusores soplados y los mapas de motor extremos estarán prohibidos está claro que mal no nos va a venir a nosotros, porque es difícil que ellos (en referencia a Red Bull) le saquen más provecho del que le están sacando. Así que sólo puede ser beneficioso para nosotros", opinó Alonso, que regresó al circuito en el que se le escapó el mundial el año pasado.

"Puede parecer gracioso, pero mis primeras sensaciones al volver a este circuito han sido muy buenas" afirmó el doble campeón mundial asturiano de Fórmula 1.

"Llegué por la noche, me fui a dormir y cuando me levanté fui a la piscina del hotel a descansar un poco. Desde allí se ve el paddock, los barcos y el circuito. Y pensé: 'qué sitio más bonito para organizar un Gran Premio'. Este viernes cuando salga a pista ya veremos qué tal me encuentro", dijo Alonso.

"Pero es una pista que me gusta mucho y pienso que el año pasado no perdí el mundial en esta carrera. En Valencia o en Silverstone perdí treinta puntos que tenía en las manos y esos fueron los que nos hicieron perder el campeonato", indicó.

Sin embargo, Yas Marina no debería de ser, a priori, el mejor circuito para Fernando. "Si analizamos la carrera de India, se ve que perdíamos mucho tiempo en las dos últimas curvas y sabemos que fue debido a que era muy importante el soplado de los difusores en este sitio concreto. Aquí pasa un poco lo mismo en el último sector, así que, teóricamente, no tiene que ser muy bueno para nosotros", dijo.

"Pero también pensábamos que Suzuka (Japón) iba a ser un mal circuito para nuestro coche y casi ganamos la carrera. Es mejor no hacer caso de la teoría", precisó el piloto de Ferrari.

Preguntado acerca del rendimiento de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, criticado por la prensa italiana y que acaba de recibir el respaldo del presidente de la escudería, Luca di Montezemolo, Alonso opinó: "En algunas carreras, sobre todo al comienzo, ha tenido problemas de adaptación con los neumáticos Pirelli, ya que unido a la nueva aerodinámica con los difusores soplados hacen que el coche sea diferente de conducir con respecto a los años anteriores".

"Quizás, debido a estos factores, le haya costado un poco más adaptarse. Pero ahora, en las últimas carreras, está siendo muy rápido y por lo que sea está conduciendo más cómodo", dijo.

"Ha habido circunstancias que han jugado a mi favor y en su contra, al igual que ha pasado en Red Bull, que un piloto (Vettel) tiene once victorias y el otro (su compañero australiano Mark Webber) ninguna. Son cosas difíciles de explicar" opinó Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento