Fernando Alonso
Fernando Alonso, con Ferrari. ARCHIVO

Ferrari está de celebración en este 2019. La marca más mítica del automovilismo italiano, y una de las más importantes del mundo, celebra 90 años, motivo de orgullo para ellos y para los 'tifosi' pese a que ya llevan doce años sin ganar un Mundial de Fórmula 1.

Con motivo de la presentación del SF90 (bautizado así por el aniversario), y tras un largo discurso institucional de Louis Camilleri, CEO de la marca, mostraron un vídeo que repasaba las nueve décadas de historia de la Scuderia fundada por el legendario Enzo Ferrari.

Pilotos como Juan Manuel Fangio, Niki Lauda, Jody Scheckter o Michael Schumacher, todos ellos campeones del mundo luciendo el escudo del Cavallino, se mezclan con otros que no llegaron a alzarse con el título, como Felipe Massa... o Fernando Alonso. Fue la presencia de este último en la conmemoración de los 90 años de historia la que sorprendió a muchos.

Alonso salió peor de lo esperado de la Scuderia, pero hoy la relación está mejor que entonces. Ferrari y Alonso formaron un matrimonio que duró cinco años en los que el asturiano no llegó a proclamarse campeón pero sí lo rozó hasta la última carrera en dos de esas temporadas, 2010 y 2012, en las que claudicó ante Sebastian Vettel, hoy el líder del equipo de Maranello.

Con los rumores de un posible regreso del español a la Fórmula 1 para 2020 tras un año sabático, este detalle en el vídeo de conmemoración de los 90 años no ha pasado desapercibido para los que esperan que el español vuelva a lucir de rojo, como antes volvió a McLaren pese a lo ocurrido en 2007.