Fernando Alonso: "Si McLaren no me puede dar un coche competitivo en 2019, veremos quién me lo puede dar"

Fernando Alonso, en la rueda de prensa del GP de Francia.
Fernando Alonso, en la rueda de prensa del GP de Francia.
EFE

Tras ganar las 24 Horas de Le Mans el pasado fin de semana, Fernando Alonso ya se encuentra en el circuito Paul Ricard, donde este fin de semana disputará el GP de Francia de Fórmula 1.

El asturiano ha sido uno de los pilotos más buscados por los periodistas, que le han preguntado por su futuro debido a los rumores que lo sitúan fuera de la Fórmula 1 en 2019 por el bajo rendimiento de su monoplaza McLaren.

Alonso no ha despejado dudas, pero ha dejado claro que podría cambiar de aires el año que viene. "El objetivo que teníamos el año pasado era cambiar la unidad de potencia para ser competitivos y poder luchar por los podios o, incluso, por las victorias, pero no nos hemos encontrado con eso", ha dicho.

Y ha subrayado que para renovar su contrato con McLaren, la escudería británica debería ofrecerle un coche competitivo para poder pelear por los objetivos mencionados anteriormente: "Veremos si el año que viene McLaren me puede ofrecer eso y, si no, veremos quién me lo puede ofrecer".

En la rueda de prensa de la FIA, Alonso ya había señalado que en su cabeza está el objetivo de lograr la Triple Corona (GP de Mónaco, Le Mans e Indianápolis), un reto para el que solo le falta ganar las 500 Millas de Indianápolis: "Me tienta, es un objetivo que me tienta".

No obstante, pese a poner en duda su continuidad en McLaren, Fernando ha dicho que afronta con energías renovadas el GP de Francia en el circuito Paul Ricard, que se estrena en el Mundial de Fórmula 1 tras sufrir una profunda remodelación.

"Llego al GP de Francia con más optimismo y fuerza después de ganar en Le Mans, afronto el fin de semana con más moral y alegría", ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento