Alonso saldrá desde la pole
Los pilotos Mark Webber, de Red Bull; el español Fernando Alonso de Ferrari y el alemán Sebastián Vettel, también de Red Bull, saludan tras la sesión de entrenamiento que se ha desarrollado este sábado en Hockenheim, Alemania. EFE

El doble campeón mundial español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial, saldrá desde la pole este domingo, en el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, décima prueba del campeonato, que se disputa en el circuito de Hockenheim. El asturiano protagonizó una sensacional calificación en todo tipo de condiciones —seco, mojado y de lluvia extrema—.

Alonso firmóasí  la vigésima segunda pole de su carrera al cubrir los 4.547 metros de la pista alemana —a la este domingo se darán 67 giros, para cubrir un total de 306,4 kilómetros— en un tiempo de un minuto, 40 segundos y 904 milésimas, 122 menos que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que le acompañará en la primera fila.

El australiano Mark Webber (Red Bull) fue tercero, pero al cambiar la caja de cambios pierde cinco puestos en parrilla. Desde la segunda fila saldrán los alemanes Michael Schumacher (Mercedes) y Nico Huelkenberg (Force India).

"Mañana debemos acabar el trabajo"

Alonso señaló este sábado que en el circuito de Hockenheim, que "mañana" deben "acabar el trabajo".

"El coche funcionó bien en todas las condiciones, algo que no siempre pasaba, porque a veces iba bien en seco, pero no tan bien en mojado. Hoy se ha comportado bien y en líneas generales, todo el fin de semana ha sido así", indicó el líder del Mundial después de la cronometrada principal del décimo Gran Premio de la temporada.

"Intentaremos hacerlo lo mejor posible mañana, pero nos falta mucha información aún en seco, sobre todo en lo que respecta a la degradación de los neumáticos", comentó en la conferencia de prensa de la FIA posterior a la calificación.

"La información que sacamos del tercer entrenamiento libre tampoco es muy exhaustiva, así que mañana será un gran interrogante. Pero todos saldremos a la carrera en las mismas condiciones", apuntó el doble campeón mundial asturiano, que añadió que "la carrera es muy larga", pero que saldrá "desde una buena posición".